Kobbie Mainoo en un calentamiento con Inglaterra

¿OPCIÓN POSIBLE PARA EL BARÇA?

En Inglaterra insisten sobre el supuesto interés del Barça en Kobbie Mainoo

Publicación:15/06/2024 - 22:23h

Actualización:15/06/2024 - 22:23h

Kobbie Mainoo es uno de los últimos nombres que han sido vinculados con el FC Barcelona de cara a la próxima temporada, aunque es una posibilidad muy difícil por la 'tocada' situación económica de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Es muy normal que sean muchos los jugadores vinculados al FC Barcelona en medio del verano. En este año, a pesar de que la situación económica no es la mejor y el club tendrá grandes dificultades para salir al mercado y reforzar la plantilla de Hansi Flick, son varios los futbolistas que están, aparentemente, en la órbita de la entidad azulgrana.

Uno de los últimos nombres que se ha sumado a la lista es el de Kobbie Mainoo, una de las grandes novedades del Manchester United en la última temporada. Ya había sido viculado hace algunas semanas con los culés, pero desde el club desmintieron cualquier acercamiento. No hay nada sobre la mesa, pero desde Inglaterra se mantienen informando que sí existe un interés en el centrocampista de 19 años. 

El jugador, merece la pena recordar, está en negociaciones con los 'Red Devils' de cara a una posible renovación de su contrato, pero hasta ahora no hay acuerdo. Para los ingleses supone una prioridad conservarle a largo plazo, porque ha sorprendido y se ha 'asentado' como uno de los jugadores más importantes en Old Trafford. Tiene una proyección tremenda y no quieren que se escape. 

¿Puede entrar en los planes del Barça?

Al Barça, según apuntan desde Inglaterra, le interesa el perfil del centrocampista y le verían como una de las alternativas para reforzar el mediocentro, a pesar de que en diversas oportunidades se ha informado que la dirección deportiva preferiría un pivote con más experiencia para ocupar la posición. En cualquier caso, el nombre  estaría en la lista, a pesar de que todavía no han tocado su puerta directamente. 

Todo dependerá de un Manchester United que todavía pretende ampliar su contrato. Todo parecía encaminado en el tramo final de la temporada. Iba a renovar con un importante aumento salarial que le iba a permitir cobrar cinco millones de euros netos por temporada, pero la operación quedó en punto muerto con su ida a la concentración de Inglaterra para la disputa de la Eurocopa. Hasta ahora, no hay acuerdo. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos