El Real Madrid pretende ser protagonista en el verano 2020, pero la crisis del coronavirus y la competencia no se lo pondrán fácil. Pese a la costosa reforma del Santiago Bernabéu, Florentino Pérez está decidido a garantizar un futuro ilusionante reclutando a varios 'galácticos', pero tendrá que luchar con un puñado de clubes que no quieren darle facilidades. Sus objetivos están a tiro, pero cualquier despiste puede pasar factura.

En Inglaterra revelan un trueque de locura que podría alejar a Kylian Mbappé de la capital española y llevarle a Liverpool, donde reforzaría al, de momento, campeón de Europa. Los 'merengues' consideran al de Bondy la pieza clave de su nuevo proyecto, pero el PSG se hizo con sus servicios cuando abandonó el Monaco y ahora no quiere dejarle escapar. Eso sí, si no logra renovarle, podría verse obligado a escuchar ofertas.

Según 'The Sun', los 'reds' intentarían meter al francés en un intercambio por Sadio Mané si este no acepta extender su contrato, que expira el 30 de junio de 2023. El citado medio asegura que el senegalés ha rechazado varias propuestas de la directiva, por lo que antes de perderle, y aprovechando su excelente valoración -'Transfermarkt' le tasa en 120 millones de euros-, buscarían un acuerdo que les pudiera beneficiar.

Siempre según esta versión, en Anfield conocen las reticencias de los 'bleus', pero mejorarían sus opciones con una compensación económica mayúscula. Para seducir al ganador de la Ligue 1, atado hasta 2022, podrían romper la barrera de los 200 millones y poner sobre la mesa el efectivo que los parisinos están reclamando por cualquiera de sus estrellas. Además, se harían con otro delantero de máximo nivel.

En lo relativo al futbolista, hay que destacar que no es la primera vez que se deja querer por los de Merseyside, y su entorno tiene constancia de las ganas de Jürgen Klopp de que se ponga a sus órdenes. El galo nunca ha escondido que sus sueños están teñidos de blanco, pero valora muchos a los ingleses, sus logros recientes y su historia y sabe que el juego de la Premier League le iría como anillo al dedo.

El precio falla en los rumores sobre Mbappé

Aunque el trueque Mbappé-Mané podría no ser descabellado, el precio no cuadra con la situación del Liverpool, que no quiere arriesgarse demasiado en un mercado afectado por la recesión económica. El club dejó pasar la posibilidad de fichar a Timo Werner porque los 60 millones de euros que reclamaba el RB Leipzig le parecían demasiados, y el alemán acabó en el Chelsea. De la misma forma, se ha apuntado que no irá a por Philippe Coutinho porque su salario es demasiado elevado, y que contemplaría operaciones más asequibles como Ousmane Dembélé.