Eric Abidal en su presentación como secretario técnico del FC Barcelona

EL FC BARCELONA BUSCA REFUERZOS

En Inglaterra se desatan los rumores sobre un "fichaje secreto" del Barça

Publicación:23/06/2018 - 18:29h

Actualización:24/06/2018 - 18:55h

El FC Barcelona busca varios refuerzos para el verano 2018, y eso le ha colocado en el centro de los rumores. Según una información publicada en Inglaterra, los catalanes estarían tanteando un fichaje secreto que podría confirmarse en unas semanas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace unos meses fue la marcha de Neymar, y aunque este año prometía ser más tranquilo, la negativa de Antoine Griezmann ha dado el pistoletazo de salida a los rumores sobre el FC Barcelona en el mercado. La búsqueda de refuerzos en la Ciudad Condal ha puesto sobre la mesa infinidad de nombres y posibles objetivos, y la prensa de todo el mundo se altera buscando aciertos.

El último en añadirse a las quinielas ha sido Dean Jones, periodista del 'Bleacher Report' británico, que ha hablado sobre un presunto fichaje secreto de los azulgrana. Este movimiento respondería a sus necesidades en el centro del campo y la delantera, y además encajaría con los valores que reclama e intenta transmitir el club.

El elegido, según esta información, sería Juan Mata, que estaría decidido a salir del Manchester United por su falta de sintonía con José Mourinho. El burgalés ya tuvo una relación complicada con el portugués en su etapa en el Chelsea, pero unos años después, y a pesar de que parecían haber reconducido la situación, continúan los roces entre ambos.

Esta versión apunta a que el atacante cumpliría una doble función, porque por su perfil creativo podría ayudar tras el adiós de Andrés Iniesta y por su vocación ofensiva hacerlo también tras el 'no' de Griezmann. Versatilidad suficiente para ser centrocampista y extremo y además un precio aceptable, puesto que acaba contrato en junio de 2019.

El Barça quiere rejuvenecer la plantilla

Pese a que Mata ha estado en más de una ocasión en la lista de futuribles de los catalanes, esta no parece tan probable, puesto que su objetivo sería, además de reforzarse, rejuvenecer el vestuario. Los 30 años que ya tiene el ex del Valencia no mejorarían la edad que ya tienen algunos de los hombres clave para Ernesto Valverde, aunque está claro que sería un activo a tener en cuenta.

En este sentido, se ha trabajado en llegadas como la de Philippe Coutinho o Arthur y se habla de otros jóvenes como Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt o Hirving Lozano. Calidad con efecto inmediato y grandes perspectivas de futuro es lo que se busca en el Camp Nou, para empezar a trabajar en un relevo generacional que tendrá objetivos igual de exigentes. La mejor generación de futbolistas del club está empezando a agotarse, pero eso no significa que se plantee dejar de ganar.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído