Lautaro Martínez en un partido con el Inter

NUEVO PASO HACIA SU FICHAJE

En Italia anuncian el "pacto de despedida" de Lautaro con el Inter

Publicación:6/06/2020 - 13:14h

Actualización:6/06/2020 - 13:14h

El fichaje de Lautaro Martínez por el FC Barcelona parece acercarse cada vez más. El ariete argentino habría llegado a un pacto con el técnico del Inter, Antonio Conte

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace unos meses que el FC Barcelona tiene tomada la decisión acerca de cuál debe ser el jugador que se convierta en el relevo generacional de Luis Suárez, que lleva más de un lustro siendo el hombre gol de los azulgranas. Hay consenso total acerca de que esa tarea debe ser para Lautaro Martínez, joven delantero del Inter de Milán con el que las conversaciones ya están muy avanzadas.

Varios sectores de la prensa nacional e internacional informan acerca de la entente que hay por parte del ariete con la entidad catalana: un contrato de cinco años, a razón de 7'5 millones de euros por temporada, promesa de ser titular habitual... No obstante, ahora queda lo más difícil, que es convencer al Inter de Milán que deje salir a su estrella por un precio que no sea disparatado y vaya acorde al mercado.

No obstante, parece que el futbolista es optimista en cuanto al hipotético traspaso e incluso en la prensa italiana empiezan a asumir que va a ser muy complicado que el club lombardo logre retener contra su voluntad a un Lautaro que cada vez da más muestras de querer que se cierre su llegada al Camp Nou cuanto antes. La portada publicada por ‘La Gazzetta dello Sport’ este sábado informa acerca de un nuevo paso del ariete para firmar por el Barça.

"Pacto de despedida", titula el prestigioso medio de comunicación italiano, para informar acerca de una supuesta conversación entre Lautaro Martínez y el técnico del Inter de Milán, Antonio Conte. En ella, el delantero argentino le expresó al entrenador su deseo de fichar por el FC Barcelona, pero prometiéndole que estará totalmente centrado en el final de temporada con el equipo 'neroazzurro', que mantiene opciones tanto en Liga, como en Copa y Europa League.

Lautaro desea vestir de azulgrana para jugar al lado de Leo Messi, pero también se siente con un enorme compromiso personal con el Inter de Milán. Por eso quiere darlo todo mientras esté en el Giuseppe Meazza, sabiendo también que es el gran líder del equipo sobre el campo. Y así lo hará, hasta el último día en el que vista la elástica interista.

El Barça, con paciencia

La cláusula de rescisión de Lautaro es de 111 millones de euros, una cantidad inasumible para los culés que estará vigente durante la primera quincena del mes de julio. Por ello, si los interistas no acceden a rebajar ese precio el Barça esperará a que esa cláusula caduque. El nuevo escenario hará que el jugador tenga un precio de mercado sobre el que el Inter se verá obligado a negociar ante la voluntad y presión del jugador para vestir de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído