Gianluigi Buffon en un partido con el PSG

SE BUSCA SUPLENTE PARA TER STEGEN

En Italia aseguran que Buffon podría ser el sustituto de Cillessen, pero el Barça lo niega

Publicación:7/06/2019 - 14:02h

Actualización:7/06/2019 - 14:02h

Jasper Cillessen quiere dejar el FC Barcelona este verano, y el club busca un portero suplente para cubrir a Marc-André ter Stegen. En Italia aseguran que los catalanes han contactado con Gianluigi Buffon, pero en la Ciudad Condal haber tanteado al ex del PSG

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la portería cubierta con dos jugadores de primer nivel, pero la voluntad de Jasper Cillessen le obligará a moverse en el verano 2019. El ex del Ajax es un cancerbero excelente pero sabe que en el Camp Nou deberá seguir viviendo a la sombra de Marc-André ter Stegen, lo que ha provocado que reclame un traspaso para buscar la titularidad en otro equipo de élite.

Los catalanes llevan tiempo buscando alternativas al neerlandés, pero primero esperan confirmar una venta prometedora. Al de Nimega le quedan dos años de contrato y su cláusula de rescisión asciende a 60 millones de euros, y la intención es acercarse todo lo posible a esa cantidad porque la ventana estival exigirá varios esfuerzos, y este es un activo que puede dejar ingresos interesantes.

En los últimos días ha surgido una información sorprendente en Italia, donde aseguran que los culés habrían contactado con Gianluigi Buffon. Tras confirmarse que el ex de la Juventus no alargará su aventura en el PSG, hay muchos rumores sobre sus intenciones de futuro, y 'Sky Sports' ha advertido que su destino podría ser el Camp Nou, aunque el Fenerbahçe también se ha interesado por su situación y maneja ofertas de Alemania y China que no le interesan demasiado.

El de Carrara tiene 41 años y sigue en plena forma, algo que ha dejado claro en su estancia en el Parque de los Príncipes. Alternando su participación con la de Alphonse Areola, ha completado un total de 25 partidos a las órdenes de Thomas Tuchel, en los que ha dejado la portería a cero en nueve ocasiones y ha encajado un total de 25 goles.

El Barça no ha tardado en salir al paso de los rumores, y ha negado contactos con el italiano para su fichaje. Pese a que el periodista Gianluca Di Marzio insiste en que es una opción que se está valorando, fuentes cercanas al club han subrayado que ni ha sido ofrecido ni se han producido conversaciones para tantear su posible incorporación.

Los posibles suplentes de Cillessen estarían en Alemania

En contra de las noticias que se publican en Italia, los posibles sustitutos de Cillessen estarían en Alemania, y sí ha habido algún contacto con el Borussia Mönchengladbach y el Wolsfurgo. En el primero de estos clubes milita el internacional suizo Yann Sommer, y en el segundo el belga Koen Casteels, dos futbolistas que están en la agenda del Barça y que podrían ser reclamados cuando el holandés confirme su marcha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído