medios barça opciones

EL BARÇA QUIERE FICHAR UN PIVOTE

Encaje y rasgos de los tres mediocentros que maneja el Barça como relevos de Busquets

Publicación:12/04/2023 - 16:01h

Actualización:12/04/2023 - 16:01h

Sergio Busquets podría decir adiós al FC Barcelona este verano y por eso el club está rastreando el mercado en busca de un mediocentro que pueda sustituirle. En estos momentos, parece que la lista de los culés la componen tres jugadores que en 'FCBN' hemos querido analizar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona busca mediocentro desde hace algún tiempo, pero es ahora cuando el fichaje se ha vuelto más urgente debido a la posible salida de Sergio Busquets. El de Badia termina contrato este verano y por las palabras de Xavi Hernández parece que su marcha es más que una posibilidad. Por ello, desde el club se buscan soluciones y según parece hay tres pivotes en la lista de posibles relevos del '5' azulgrana.

Según parece, Nordin Amrabat, N'Golo Kanté y Rúben Neves serían los tres futbolistas que más gustan a la entidad. Tres jugadores con estilos diferentes, con precios muy distintos y que no encajarían de la misma manera con el estilo del Barça. Es por todo ello por lo que conviene analizarlos a fondo, tal y como hemos hecho en 'FCBN', explicando las virtudes, los defectos, el coste que tendrían y la forma de jugar de todos para intentar saber quién sería el mejor fichaje.

N'Golo Kanté, el gran 'chollo' del mercado

El francés es con diferencia el nombre más mediático de esta lista y en su 'prime' el mejor jugador de los tres. Kanté llegó a ser durante varios años uno de los mejores centrocampistas del mundo, pero ahora está algo lejos de eso. El curso pasado del galo ya fue algo irregular por los problemas físicos, pero en el actual directamente solo ha podido jugar cuatro encuentros por una lesión en los isquiotibiales que se le ha complicado.

Todo esto ha hecho que el Chelsea dude sobre su futuro en el club, ya que tiene 32 años y un historial reciente de lesiones que preocupa. Es por ello por lo que los 'blues' no han accedido a pagarle lo que está pidiendo por renovar y el mediocampista podría irse gratis este verano, ya que termina contrato. Es una 'ganga' en toda regla y es por eso por lo que en Barcelona están muy al tanto de su situación.

N'Golo Kanté en un partido con el Chelsea
 

Sin embargo, en el Camp Nou tienen claro que su edad y sus recientes problemas físicos hacen que no se pueda tirar la 'casa por la ventana' por él. Los culés no parecen dispuestos a ofrecerle un sueldo alto y él no parece por la labor de bajar sus pretensiones, por lo que un posible acuerdo parece lejano. Solo en caso de que el parisino acepte cobrar un sueldo más aceptable se contemplará el fichaje de verdad.

Un medio diferente que podría dar muchas cosas

Kanté no es un mediocentro defensivo al uso, pero siempre ha podido rendir a gran nivel tanto de pivote como de interior. No tiene nada que ver con Busquets en cuanto a estilo y es otro tipo de medio, pero eso no quiere decir que no encaje en este FC Barcelona. Su dinamismo, su brutal habilidad para robar, su impresionante manera de abarcar todo el campo y su buena técnica individual serían un complemento buenísimo para el centro del campo barcelonista. Podría complementarse bien con Frenkie de Jong, ya que no es un jugador de base y seguiría permitiendo al neerlandés bajar a recibir, y también encajaría bien con Pedri y Gavi.

En contra del galo juegan su posible salario, los ya mencionados problemas físicos, ya que el cuadro de Xavi Hernández no puede permitirse el lujo de fichar un pivote para que se pase medio año lesionado, y también el hecho de que nunca ha jugado en LaLiga ni en un equipo con la filosofía del Barça, y necesitaría un periodo de adaptación. Pero pese a esto, es un 'chollo' y podría ser un 'bombazo' si al final llegase.

Sofyan Amrabat, el mediocentro del Mundial

Según parece, el marroquí es el favorito del conjunto blaugrana para convertirse en el relevo de 'Busi'. Su increíble Mundial le puso en la mira de varios 'grandes' de Europa y desde entonces el Barcelona parece el mejor colocado para llevárselo. En enero, los culés intentaron conseguir su cesión y no estuvo lejos de lograrlo, pero finalmente la Fiorentina se negó a dejarle marchar y el pivote se quedó en Italia.

Amrabat, en un partido ante el Torino
 

Sin embargo, Amrabat termina contrato en 2024 y no parece por la labor de querer renovar, por lo que si la 'Fiore' quiere hacer caja con él es ahora o nunca. Tras su gran Copa del Mundo se comentó que los italianos querían sacar 50 millones de euros por él, pero ahora mismo parece que podría salir por bastante menos. El Barça no podrá llegar a esa cantidad por su situación con el Fair Play de LaLiga, pero quizás sí podría alcanzar los 25 o 30 'kilos'. Además, en este sentido su sueldo sería bajo, ya que él sueña con jugar en el Camp Nou y aceptaría ganar menos que en otros lugares con tal de hacerlo.

Amrabat, un pivote sólido para fortalecer el mediocampo

Como futbolista, Sofyan no tiene nada que ver con Sergio, pero es un mediocentro de mucho nivel. A sus 26 años parece haber dado el salto necesario para jugar en la élite y tiene cualidades que a los de Xavi le vendrían de 'perlas'. Es muy fuerte y físico, y en defensa marca la diferencia en el robo, en las ayudas a los laterales y en el 'tackling'. Además, técnicamente es un buen jugador pese a no ser ni mucho menos un superdotado. Juega fácil, puede salir conduciendo debido a su potencia y rara vez comete un error en salida.

En contra del marroquí juega el hecho de que nunca ha estado en un 'grande' y tampoco ha demostrado valer para un equipo que domine a partir de la pelota. Aunque da la sensación de poder hacer ambas cosas, no deja de ser una incógnita en este sentido. Por suerte, la presión no sería tan grande, ya que no llegaría para ser indiscutible, sino que sería más un complemento a Frenkie de Jong, que partiría como mediocentro titular con casi total seguridad.

Rúben Neves, eterna alternativa para el medio

El portugués lleva desde el año pasado siendo relacionado con el FC Barcelona. En varias ocasiones incluso se comentó que estaba casi hecho y que era el elegido de los culés, pero finalmente parece que es quien menos consenso tiene de los tres jugadores de esta lista. Económicamente es el más caro de todos, aunque a su favor está que Jorge Mendes es su agente y el luso tiene una gran relación con Joan Laporta, por lo que el acuerdo sería relativamente sencillo.

Rúben Neves sentenció la goleada de los 'Wolves' ante el Liverpool (3-0)
 

En contra de Neves juega especialmente su precio, tal y como se ha dicho, ya que tiene un valor de mercado de 40 millones de euros y el Wolverhampton difícilmente le va a dejar salir por menos de 40-50 'kilos'. El jugador acaba contrato en 2024, por lo que podría presionar amenazando con irse gratis en un año si los Wolves no bajan el precio, aunque parece complicado que los ingleses le vendan por menos.

Neves, un mediocentro posicional con buen toque

En lo futbolístico, Neves no es tan dominante en el apartado defensivo como Kanté y Amrabat. Sí es tácticamente notable y tiene cierta habilidad para robar y para ir al suelo, pero ni mucho menos destaca tanto como el francés y el marroquí. En lo que sí es mejor que ambos Rúben es en el pase en corto y especialmente en el desplazamiento en largo, donde brilla con sus cambios de orientación medidos. Por contra, es algo lento y, aunque técnicamente es bueno, ni mucho menos piensa tan rápido como los Busquets o Toni Kroos, ejemplos de futbolistas lentos que compensan esa falta de dinamismo con su lectura de juego.

Por 25-30 'kilos', teniendo en cuenta que aún tiene 26 años y que por estilo podría encajar en el Barça, el del portugués sería un muy buen fichaje para el centro del campo. Sin embargo, por los 40 o 50 que parece que van a pedir, el ex del Oporto es seguramente el refuerzo que menos debería plantearse el FC Barcelona de esta lista, especialmente teniendo en cuenta sus problemas con el Fair Play.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído