El FC Barcelona viene de decir adiós a uno de sus zagueros centrales, un apartado que ha sido crítico en las últimas semanas para el equipo azulgrana, lo que ha llevado a modificar la planificación de la directiva al momento de ir a por jugadores para esta demarcación en el mercado invernal de fichajes. Por ello, desde 'FCBN' nos hemos preguntado cuál sería la acción indicada que debe tomar el club para hacerle frente a su baja:


Si bien traer a un nuevo central puede provocar un caso de 'overbooking' en la plantilla, las lesiones sufridas semanas atrás por zagueros para este sector, como Jules Koundé y Ronald Araújo, han provocado serios contratiempos para el cuerpo técnico al momento de configurar la línea de fondo. A su vez, esto ha llevado a que jugadores con otras posiciones naturales se hagan cargo de estas labores.

Asimismo, el Barça se encuentra en una condición relativamente favorable para fichar, toda vez que Gerard Piqué ha 'perdonado' lo que resta de su ficha, trayendo consigo una reducción importante de la masa salarial. Esto a su vez ha dejado margen para sumar a un nuevo efectivo a la plantilla, pero el club también podría optar por dejar la defensa tal como está y centrarse en otros sectores del campo.