Ferran Torres en el Valencia vs Barça

EL CLUB EVALUARÁ SUS OPCIONES

ENCUESTA: ¿A quién debería vender el Barça en verano en caso de necesidad?

Publicación:27/12/2022 - 09:59h

Actualización:27/12/2022 - 09:59h

El Barça puede llegar al mercado veraniego con la urgencia de liberar masa salarial y de hacer una gran venta que beneficie a las arcas de la institución para reforzar al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene en mente reforzar el lateral derecho y la posición de pivote en caso de que Sergio Busquets tome la decisión de terminar su ciclo como jugador azulgrana. Sin embargo, las estrictas normas del Fair Play financiero de LaLiga ponen en una encrucijada al club de cara al mercado veraniego, ya que deberán aumentar sus ingresos o salir de futbolistas para poder trabajar en nuevas incorporaciones.

LA ENCUESTA ¿A quién debería vender el Barça en verano en caso de necesidad?

Entre los candidatos para abandonar el Barça figuran Ousmane Dembélé y Raphinha. El francés llegará a la ventana de traspasos con solo un año más de contrato y con una cláusula de salida tasada en 50 'kilos' antes del mes de agosto, lo que podría abrirle las puertas de otro gran club de Europa. Por su parte, el brasileño no ha tenido una buena primera mitad de temporada y necesita mostrar su mejor versión si no quiere entrar de lleno en la rampa de salida.

En la misma línea también está Ferran Torres. El valenciano es importante para Xavi pero no está consiguiendo los números necesarios para mantenerse en la élite del balompié español. A sus 22 años, todavía tiene margen de mejora pero en los despachos del club empiezan a dudar de su capacidad para destacar sobre los terrenos de juego.

Por último aparece Frenkie de Jong, uno de los baluartes del entrenador en sus alineaciones. El neerlandés ha pasado de transferible a imprescindible en tan solo seis meses y está dejando muy buenas sensaciones en Liga, por lo que a priori no estaría en venta al final de la campaña. No obstante, podría ocurrir un giro radical en lo que resta de curso teniendo en cuenta que el Barcelona podría conseguir cerca de 80 millones de euros por su venta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído