Raheem Sterling y Ferran Torres, dos jugadores que interesan al Barça

EL CASTING DEL BARÇA

ENCUESTA: El Barça busca un extremo... ¿A quién ficharías tú?

Publicación:2/12/2021 - 23:40h

Actualización:2/12/2021 - 23:41h

Xavi Hernández ha sido muy claro: quiere un extremo de calidad para el Barça, pero el problema es quién y en qué condiciones. El club azulgrana tiene una difícil tarea por delante

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene grandes necesidades de cara al mercado de fichajes invernal, pero al mismo tiempo vive una realidad muy complicada. A día de hoy, a menos de un mes para que se abra la ventana de transferencias, el Barça no tiene dinero con el que salir al mercado y son conscientes de que los clubes no le 'regalarán' a ningún jugador. Los blaugrana tendrán que hacer el máximo esfuerzo y conseguir dar salida a unos cuantos futbolistas para tener 'fair play' financiero. 

Mateu Alemany anunciaba hace una semanas que "no nos sobra nada" de cara al mercado y que deben producirse salidas antes de pensar en fichajes, una situación que no será sencilla. Sin embargo, el CEO del club, Ferran Reverter, ha desvelado recientemente que el Barça sí saldrá al mercado en enero. En el Camp Nou mantienen la intención de conseguir la incorporación de dos jugadores, pero todo dependerá de si salen o no futbolistas del Camp Nou.

En este sentido, con el panorama muy claro, el Barça debe estudiar cada uno de sus movimientos en el mercado de fichajes. La principal urgencia es un jugador para reforzar la delantera. Xavi Hernández ha pedido un extremo, pero el escenario ideal es que pueda jugar también como delantero centro. Han sonado unos cuantos nombres, pero Ferran Torres está en la 'pole position' para llegar al Barça, porque rendría un principio de acuerdo con el club, a pesar de que el Manchester City se ha plantado y anunció que no le regalará. 

También han sonado nombres como el de Karim Adeyemi, otro de los jugadores que pueden jugar como extremo o delantero, Dani Olmo, Raheem Sterling, Kingsley Coman, Anthony Martial, Antony Matheus dos Santos, Amad Diallo o Ziyech. Todas son opciones que manejan desde las oficinas del Camp Nou, pero en 'FCBN' queremos saber cuál sería, en tu opinión, el jugador ideal para reforzar al Barça de cara al mercado invernal: 

LA ENCUESTA ¿Qué extremo debería fichar el Barça en el mercado invernal?

Cuando se habla de fichajes, hay que recordar que el Barça tiene un límite salarial de 97,942 millones de euros, mientras que plantilla actual cuesta 470 millones, lo cual significa que los el club excede el tope en alrededor de 372 'kilos'. La cantidad que sobrepase del límite de este año se restará del límite de la próxima temporada, por lo que es una película de terror para Joan Laporta y compañía. Sin embargo, pese a este exceso, en vías de 'ayudar' a los equipos que tienen este 'exceso', LaLiga ofrece dos normativas para que puedan reforzar sus plantillas: la regla '1 a 4' o '1 a 2'. 

La regla '1 a 4' establece que el club, de cada cuatro euros liberados, puede invertir uno, es decir, si se liberan 100 millones de euros (por ventas con plusvalías o rebajas salariales), se podrían usar 25 'kilos' en la inscripción de un nuevo futbolista. No obstante, cuando el jugador con el que se libera masa salarial supone el 5% del coste total de la plantilla, se aplica la regla '1 a 2', que permite al club gastar la mitad de lo que ha liberado. Por ejemplo, si se marcha Coutinho (que cobra más de 20 'kilos' al año) se podrá usar la mitad del beneficio de su venta. 

Ferran Torres, el gran candidato

El Barça 'sueña' con el internacional con España, pero sabe que será más que complicado. El traspaso costaría 80 millones de euros, tal y como ha informado 'SPORT' hace unos días. Una cifra incluso superior a lo que se estaba manejando (60 'kilos', máximo). En el Etihan Stadium son conscientes del talento y gran proyección que tiene Ferran Torres y, como expresaron con el caso de Sterling, no reforzarán de manera gratuita a un equipo que podría ser un rival en la Champions League. El Barça queda entre la espada y la pared, porque son pocas las fórmulas que pueden servirles en esta situación.

Es por ello que quieren tener un plan de respaldo y es allí cuando los nombres de Adeyemi, Dani Olmo, Kingsley Coman, Anthony Martial, Antony Matheus dos Santos, Amad Diallo o Ziyech entran en acción. El factor económico, repetimos, será el que lo defina todo, pero desde el Camp Nou son optimistas en conseguir una solución que permita al equipo reforzarse de cara al segundo y más importante tramo de la temporada, a partir del mes de enero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído