Jules Koundé durante un partido con el Barça

EL BARÇA TIENE COMPLICADO AMORTIZAR EL FICHAJE

ENCUESTA: ¿Cuánto debería aceptar el Barça para vender a Jules Koundé al PSG?

Publicación:3/04/2024 - 10:49h

Actualización:3/04/2024 - 11:16h

Jules Koundé es uno de esos futbolistas que el Barça podría, y debería, dejar ir este verano para generar ingresos y reforzar otras zonas de la plantilla. Es por ello que te analizamos cuánto debería pedir el equipo culé al PSG por su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Muy pocos equipos encajan mejor en Jules Koundé, siempre y cuando decida cambiar de aires, que el Paris Saint-Germain. Y es que el equipo francés ha cambiado su estrategia de mercado y ahora suele fijarse en internacionales galos que puedan aportar un rendimiento de presente pero ahora también de futuro, dando también mucha importancia a tener buenos defensas a la hora de construir un equipo.

Es por ello que no sorprende que el jugador del Barça haya entrado en la agenda del PSG, sumando además ese factor siempre clave para muchos jugadores de poder regresar a jugar a su país de origen. Además, Koundé demuestra cada fin de semana su afinidad por la moda masculina, algo en lo que París es seguramente la ciudad de más importancia a nivel mundial, quizás junto a Milán.

Es por ello que a continuación te consultamos en FCBN la cifra que el Barça debería exigir al equipo francés para abrir la puerta a un Koundé que simplemente no ha podido consolidarse como central en el equipo catalán, y como lateral tiene claras limitaciones. Es importante resaltar que los culés pagaron unos 50 'kilos' en 2022 al Sevilla por su fichaje, por lo que necesitará una cifra un tanto superior a esa para poder amortizar una gran parte de aquella operación.

LA ENCUESTA ¿Cuánto debería aceptar el Barça para vender a Jules Koundé al PSG?

El Barça debe insistir en sacar el máximo dinero posible

Aunque no es fácil que el PSG pueda invertir 70 o más millones de euros en un defensa, teniendo en cuenta que fichó en 2023 a jugadores como Milan Skriniar y Lucas Hernández, y que en el lateral se mantiene Hakimi, sí que los culés podrían aprovechar la posible salida de Kimpembe del conjunto galo para presionar en la negociación. Además, Luis Enrique, de seguir en el PSG, estará encantado de sumar a un jugador que ha pasado dos años bajo la filosofía del Barça y con amplia experiencia dentro del fútbol español. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído