Jules Koundé y Héctor Fort tras el Athletic-Barça

EL BARÇA DEJÓ MUY CLARA SU POSTURA CON AMBOS

¡El PSG llama a la puerta! Conversaciones con el Barça por Jules Koundé y Héctor Fort

Publicación:2/04/2024 - 21:21h

Actualización:3/04/2024 - 11:25h

El FC Barcelona habría recibido el interés por parte del PSG sobre Jules Koundé y Héctor Fort. Los azulgrana se habrían cerrado en banda con el canterano, pero se habrían mostrado receptivos por el francés

Ver calendario del FC Barcelona

En Europa se sabe que el FC Barcelona podría verse en la necesidad de vender a algún jugador importante este verano y por ello ya ha llegado y seguirá llegando el interés de muchos clubes en varios culés. Uno de estos equipos interesados en algún azulgrana parece haber sido el Paris Saint-Germain, que según 'Catalunya Ràdio', incluso habría mantenido ya conversaciones con el club barcelonista hace un par de semanas.

Los parisinos habrían preguntado por Jules Koundé y por Héctor Fort, ya que este verano podrían dar salida a algún defensor y desearían fichar repuestos de calidad. El francés, tras muchas dudas sobre su rendimiento, ha encontrado por fin su mejor versión como lateral derecho y lleva bastante tiempo siendo un seguro atrás. Por su parte, el canterano es un proyecto maravilloso de carrilero y con solo 17 años ha demostrado su polivalencia, rindiendo bien en cualquiera de las dos bandas, y su gran físico, muy capaz de competir contra los extremos más veloces.

En el PSG valoran las cualidades de ambos y por eso han querido preguntar sobre su situación. La respuesta azulgrana parece que fue muy distina en ambos casos, ya que con Koundé se mostraron abiertos a negociar una posible venta, mientras que a Fort se le considera intocable por su proyección. Precisamente con el catalán hay una negociación en curso sobre su renovación, ya que termina en 2025 y tiene una cláusula de solo 10 millones de euros. Si el PSG lograra convencer al lateral de no renovar, podría llevárselo este verano por esa cifra, pero por suerte el joven jugador quiere seguir y parece cuestión de tiempo que renueve.

El Barça vendería a Koundé por una buena oferta

Con el galo no está todo tan claro, ya que a pesar de que ahora mismo está jugando muy bien como lateral, él es central y, salvo que haya cambiado de opinión, que parece que no, quiere hacer carrera en el centro de la defensa y no en banda. Justo en la zona central de la zaga, el Barça tiene 'overbooking', con el propio Jules, Ronald Araújo, Iñigo Martínez, Pau Cubarsí, Andreas Christensen, Eric García, que volverá tras su cesión en el Girona, y Mika Faye, que quiere jugar en el primer equipo el curso que viene. Por esta razón, en la entidad blaugrana estarian abiertos a hacer caja con el ex del Sevilla si los parisinos ofrecieran una cantidad razonable.

Hay que tener en cuenta que el Barcelona pagó 50 millones de euros fijos más 12,5 en variables cuando le fichó en 2022. De momento, solo se ha amortizado menos de la mitad del fichaje, por lo que quedaría pendiente aún bastante dinero que pagar. Esto haría que la hipotética venta al PSG fuese menos beneficiosa a nivel de Fair Play, más allá de que obviamente ayudaría. Por lo tanto, Joan Laporta y Deco querrán que los franceses ofrezcan una suma generosa para contemplar la salida de Koundé, ya que en caso contrario no saldría a cuenta dejarle marchar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído