Jules Koundé en el duelo de vuelta entre el FC Barcelona y el Nápoles en los octavos de final de la UEFA Champions League

KOUNDÉ ES UNO DE LOS RESPONSABLES DE LA MEJORÍA DEL BARÇA

Las claves que explican el necesario paso al frente que ha dado Jules Koundé con el Barça

Publicación:30/03/2024 - 13:22h

Actualización:30/03/2024 - 13:23h

Jules Koundé ha vuelto a ser un hombre clave en esta etapa de la campaña 2023-24 para el FC Barcelona, y se le atribuye su mejora tanto en el aspecto físico como en ciertos aspectos técnicos y de juego que el francés ha logrado optimizar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido en la mejoría defensiva de Jules Koundé una de las más gratas noticias de este tramo de la temporada. El zaguero galo, que desde el curso pasado demostró ser un defensor aguerrido e impecable, independientemente de la demarcación en la que le correspondiera ver acción, entre finales de 2023 y comienzos de 2024, tuvo una seguidilla de encuentros en las que se mostró totalmente deslucido, poniendo así en duda tanto su puesto en el once titular de Xavi Hernández como su continuidad en el club azulgrana.

Afortunadamente, para el Barça y para el mismo Jules, todos esos errores que llegó a cometer, al punto de verse falto de concentración y 'timing' en el terreno de juego, además de carecer de confianza para ejecutar las acciones de manera contundente, parece haber quedado en el olvido. De hecho, en la actualidad, ya asentado de lleno como lateral derecho, el parisino ha sido uno de los grandes responsables del notable 'subidón' a nivel defensivo que ha tenido el cuadro culé que, por cierto, apenas ha recibido una anotación en los últimos cinco compromisos que ha disputado.

Las claves en el 'subidón' en el nivel deportivo de Jules Koundé

Esta vital mejoría del zaguero galo, quien actualmente aparece como el segundo jugador azulgrana con mayor cantidad de minutos disputados (3.170) solo por detrás de İlkay Gündoğan, según apuntó en 'SPORT', viene dada, en gran parte, por una optimización en su estado físico. La referida fuente sostiene que el '23' del combinado catalán lleva ya un buen tiempo entrenando muchos días de pospartido junto a los suplentes para ganar tono físico.

Otro factor al que el citado medio de comunicación atribuye la mejoría en el nivel de juego del francés pasa por la capacidad que ha tenido de adaptar y mejorar ciertos conceptos técnicos como la soltura y fluidez con el balón, un apartado donde antes solía ser más lento y quizás ahora se le ve un poco más ágil. Igualmente, se ha notado cómo ahora Jules goza de mayor confianza a la hora de incursionar mucho más en ofensiva, apareciendo en más de una ocasión en el último tercio del campo e incluso acercándose más hacia el área, haciendo un buen 'tándem' con Lamine Yamal, dotando de profundidad al costado derecho.

El francés terminará una nueva temporada como lateral derecho

El cúmulo de estos aspectos mejorados referidos anteriormente ha hecho que Koundé vuelva a estar cerca de ese nivel estelar que se ha atesorado en él y se anhelaba que pudiera recuperar en el club de la Ciudad Condal. Tal y como van las cosas, todo parece apuntar a que, dada la gran irrupción de Pau Cubarsí como zaguero y ante el hecho de que João Cancelo está totalmente instalado como lateral izquierdo por la ausencia de Alejandro Balde, el galo culminará una nueva temporada como jugador del FC Barcelona siendo lateral derecho indiscutido, una labor que ha dejado claro que no le gusta mucho desempeñar, pero en la que ha sabido dar un necesario paso al frente y en la que ha rendido con una solvencia importante.

Habrá que ver si, tras el cierre de esta campaña 2023-24, Jules Koundé, quien tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2027, sigue aceptando ese rol de lateral derecho, o si, por tanto, desea nuevamente volver al centro de la defensa, lo cual generaría un pequeño 'problema' en el elenco azulgrana, dado el 'overbooking' de grandes zagueros que hay actualmente en el club. Además, habrá que valorar si el combinado catalán decide retenerle o, tal y como se ha rumoreado en más de una ocasión en este período, decide darle salida en el venidero mercado estival, recordando que, por su innegable nivel deportivo y su precio de mercado, llegó a valorarse como un elemento 'apetecible' de vender.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído