Encuesta Culé

SE QUEDA EN PARÍS

ENCUESTA: ¿Debe el Barça apostar por Neymar Jr en 2020?

Publicación:1/09/2019 - 17:37h

Actualización:3/10/2019 - 00:25h

Neymar Jr no fichará por el FC Barcelona este verano, y ahora la prensa internacional asegura que el Barça volverá a intentar su fichaje en 2020. En caso de ser cierto, ¿estarías de acuerdo?

Ver calendario del FC Barcelona

Después de más de dos meses de culebrón, el final de la historia ha decepcionado a propios y extraños. Neymar Jr se quedará en el Paris Saint-Germain al no haber llegado a un acuerdo FC Barcelona y PSG por su traspaso. Bien sabido es que el brasileño no desea seguir en la capital francesa y sólo piensa en regresar a la Ciudad Condal -hasta en París lo admiten-, pero ya ha asumido que, como mínimo, estará obligado a quedarse unos meses más en su actual club y cumplir con sus obligaciones contractuales.

Y decimos unos meses porque la prensa de medio mundo asegura que el FC Barcelona y Neymar Jr ya están sentando las bases para un futuro acuerdo en 2020, ya sea en el mercado de invierno o en verano. Con toda probabilidad se mejorará la oferta culé para que el PSG no tenga más remedio que aceptarla, y con ello se fraguará el retorno del díscolo jugador brasileño al Camp Nou.

Se trata de una opción que sin lugar a dudas genera debate, puesto que no son pocos los seguidores culés que no desean el regreso de 'Ney'. Cada vez son más quienes defienden que los problemas del FC Barcelona no están en ataque, sino más bien en el eje de creación y en la retaguardia. El equipo culé ha recibido cinco goles en las tres primeras jornadas de Liga Santander, y sin embargo ha marcado ocho.

Todo ello sin Messi, Suárez ni Dembélé, el tridente teóricamente titular que no ha podido ayudar en ataque al Barça estas últimas semanas. Han aparecido otros jugadores como Griezmann -de forma puntual- y los canteranos Carles Pérez y Ansu Fati, quienes han respondido con ilusión, calidad y atrevimiento a la oportunidad que se les ha brindado.

En este sentido, algunos piensan que el fichaje de Neymar Jr sería más una guinda que una necesidad real, y puede también que una estrategia de marketing para potenciar los ingresos y la marca del club. En el plano deportivo, está claro que Neymar Jr ayudaría al ser uno de los mejores jugadores del mundo, pero el Barça ya tiene muy bien cubierta su demarcación.

A favor de su fichaje, está el hecho de que el brasileño regresaría al Camp Nou con una ambición inaudita y con la determinación de volver a ganarse el cariño unánime de la grada. A todo esto, su retorno podría ser para no marcharse nunca más hasta su retirada, ofreciendo en el club azulgrana los mejores años que le quedan como futbolista de élite.

Es una posibilidad encima de la mesa, en definitiva, y será el FC Barcelona quien decida si va a por el fichaje del brasileño en este próximo año 2020 o si lo deja pasar. Desde 'FCBN', queremos conocer la opinión de nuestros lectores con una encuesta en la que les preguntamos si apostarían por la llegada de Neymar Jr o si, por el contrario, confiarían en las jóvenes promesas que pueden surgir de La Masia.

LA ENCUESTA ¿Debe apostar el Barça por el fichaje de Neymar Jr en 2020?

En un vestuario nada contaminado y donde reina siempre el buen ambiente, Neymar Jr podría encajar a la perfección como ya lo hizo durante sus cuatro temporadas vistiendo de azulgrana. Su llegada, eso sí, podría ir ligada a la marcha de Ousmane Dembélé, quien pese a su tremendo potencial siempre ha ofrecido dudas por sus continuas lesiones y su supuesta falta de disciplina en momentos puntuales.

Neymar, el Barça y la acumulación de talento en ataque

Si Neymar Jr aterriza en la capital catalana de nuevo, no es ningún secreto que Ansu Fati y Carles Pérez -sin contar a otras promesas- se quedarían sin opciones de protagonismo en la plantilla del primer equipo. Con Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Neymar Jr, contando además con un Dembélé cuyo futuro pasaría a ser incierto, el Barcelona tendría más que cubierta la parcela ofensiva.

Podrían buscarse entonces cesiones para Ansu Fati y Carles Pérez, así como para el resto de jóvenes jugadores que aspiren a convertirse en 'cracks' del futuro y necesiten minutos para eclosionar. En el Barça, cabe recordar que Messi y Suárez ya superan la treintena de edad, por lo que de aquí a unos pocos años probablemente cuelguen las botas o decidan hacer las maletas del equipo. Cuando eso suceda, el club deberá estar preparado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído