Frenkie de Jong en un partido con su selección

EL BARÇA, EN UNA ENCRUCIJADA

ENCUESTA: ¿Debe vender el Barça a Frenkie de Jong si su relevo no es 'top'?

Publicación:28/06/2022 - 11:00h

Actualización:28/06/2022 - 11:06h

La salida de Frenkie de Jong está sobre la mesa debido a su alto valor de mercado. Sin embargo, el Barça todavía no tiene claro quién será su recambio a pocos días de que la ventana de traspasos abra sus puertas

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado estival está a pocos días de abrir sus puertas y el FC Barcelona está atento a los movimientos que pueden suceder en él. Los azulgrana reconocen que su labor en esta ventana de traspasos marcará el rumbo de la temporada, tanto en el ámbito deportivo como en lo institucional. Una vez que las 'palancas' económicas sean activadas, el club podrá trabajar en las respectivas incorporaciones que tiene en su agenda de cara a la 2022/23.

Sin embargo, la 'operación salida' también será crucial para reducir la masa salarial de la plantilla y permitir el ingreso de nuevos fichajes. Entre los futbolistas con el cartel de transferible está Frenkie de Jong, quien a pesar de ser un futbolista importante para Xavi Hernández, tiene un alto caché en Europa y su venta por cerca de 80 millones de euros beneficiaría en gran medida a las debilitadas arcas de la institución.

A pesar de ello, el neerlandés no tiene clara su salida debido a que su deseo pasa por triunfar en el Barça, aunque entiende que la situación financiera del club es el único motivo por el que su futuro se mantiene incierto. El Manchester United es el principal interesado en adquirir sus servicios, pero las posturas todavía continúan distantes debido al monto fijo que desean percibir los culés para dejarle ir. En paralelo, los del Camp Nou están buscándole un recambio ideal para cubrir su baja, aunque la opción de conseguir un centrocampista de talla mundial cada vez parece más complicada.

LA ENCUESTA ¿Debe vender el Barça a Frenkie de Jong si su relevo no es 'top'?

Los candidatos

El jugador que más gusta a Xavi para sustituir a De Jong es Bernardo Silva, la estrella del Manchester City. El portugués es aficionado del Barcelona desde chico y ha querido salir de Inglaterra en el pasado, pero los 100 millones que piden los 'citizens' por él hacen que el movimiento sea extremadamente complicado para la realidad blaugrana. Otro sería Rúben Neves. El luso tiene una amplia visión de juego y su polivalencia en la medular ayudarían a organizar mejor el equipo, dándole descanso a Sergio Busquets y sumándole minutos a Franck Kessié.

No obstante, en LaLiga hay un futbolista que ha sumado enteros y que contaría con el visto bueno de la dirección deportiva. Este sería Carlos Soler, el '10' del Valencia. Con 25 años, se proyecta como una variante 'low cost' para Frenkie debido a sus características ofensivas y la capacidad de ser el complemento ideal de Pedri en el mediocampo. Además, según ha desvelado el diario 'AS', su precio de compra estaría oscilando los 20 millones de euros, unas cifras más que asequibles para el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído