Frenkie de Jong en un calentamiento

SU SALIDA ESTARÍA CADA VEZ MÁS CERCA

ENCUESTA: ¿Por cuánto debería vender el Barça a Frenkie de Jong?

Publicación:12/05/2022 - 14:08h

Actualización:12/05/2022 - 14:08h

La necesidad de fichar, junto a la debilidad económica del Barça, han hecho que Frenkie de Jong sea el principal candidato a salir del club en verano. El centrocampista no termina de 'explotar' y su valor de mercado sigue siendo elevado

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Frenkie de Jong en el FC Barcelona pende de un hilo. El centrocampista no ha terminado de alcanzar el nivel que tuvo en el Ajax hace tres temporadas y la dirección deportiva estaría planteándose seriamente su traspaso en el próximo mercado estival. El club reconoce que es un futbolista importante para Xavi Hernández, pero también sabe que su venta ayudaría a sanear las arcas y a fichar nuevos refuerzos de cara a la campaña 2022/23

Y es que el caché de Frenkie en Europa es enorme y su valor de mercado, en base al portal 'Transfermarkt', oscila los 70 millones de euros. En principio, los culés no le dejarían salir por menos de lo invirtieron por él en 2019, aunque la posibilidad de que exista un intercambio de jugadores podría estar sobre la mesa, siempre y cuando el Barça tenga en la 'mira' alguno de los activos del equipo ofertante. 

LA ENCUESTA ¿Por cuánto debería vender el Barça a Frenkie de Jong?

El United, tras sus pasos

Según una información desvelada en 'Twitch' por el periodista Gerard Romero, el Manchester United sería el principal interesado en adquirir sus servicios en verano. Erik ten Hag sería el valedor de su fichaje, ya que aterrizará en Old Trafford al final de temporada y sabe de primera mano la capacidad del neerlandés para impactar en su esquema de juego. Esta sería la primera de varias incorporaciones que tiene el técnico en su planificación. 

El Barcelona también querría prescindir de sus servicios debido a la enorme masa salarial que tendrá en el próximo ciclo. Con la salida de Philippe Coutinho a días de ser oficial, la baja de De Jong sería importante para reducir los emolumentos de la plantilla. La nueva política del club pasa por firmar jugadores que perciban un sueldo inferior a los 10 'kilos' anuales, por lo que estarían trabajando en salir de aquellos que ingresen cantidades superiores a las establecidas. 

Nuevamente según Romero, los 'red devils' estarían dispuestos a ofrecer entre 70 y 80 millones por el centrocampista, unas cifras más que atractivas para la directiva blaugrana. De momento, la entidad no se ha pronunciado al respecto, aunque sabe que está es una de las negociaciones que podrían facilitar la llegada de Robert Lewandowski, así como la de Rúben Neves o Raphinha. El tiempo dictará sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído