Haaland celebrando ante el United

EL BRASILEÑO SERÁ EL FUTURO '9' DEL CLUB

Endrick podría dejar al Madrid sin opciones de fichar a Haaland

Publicación:9/12/2022 - 16:10h

Actualización:9/12/2022 - 16:10h

El traspaso de Endrick Felipe al Real Madrid está a pocos días de hacerse oficial. El brasileño aterrizará en el Santiago Bernabéu en 2024, misma fecha que entra en vigencia la cláusula contractual de Erling Haaland

Ver calendario del FC Barcelona

Diversas informaciones sostienen que el fichaje de Endrick Felipe al Real Madrid sería cuestión de tiempo. Todas las partes han alcanzado un acuerdo satisfactorio en cuanto a términos contractuales y el Palmeiras habría dado el visto bueno a la propuesta de 60 millones de euros más otros 12 en impuestos que puso Florentino Pérez sobre la mesa.

Sin embargo, el prometedor delantero solo vestirá de blanco en 2024, cuando cumpla la mayoría de edad y pueda viajar a Madrid para incorporarse al primer equipo. Sumado a ello, una de las condiciones que habría puesto el futbolista es no tener competencia directa en la posición de delantero centro, algo que chocaría directamente con otro de los objetivos que ha contemplado la dirección deportiva de cara al futuro.

Y es que el aterrizaje de Endrick en el Santiago Bernabéu impediría que Erling Haaland cambie de aires cuando su cláusula liberatoria entre en vigencia. El delantero noruego no firmó con los merengues en verano porque, al igual que el brasileño, quería campo libre para jugar y no ser el segundo de Karim Benzema. El Manchester City le abrió sus puertas y se ha convertido en un auténtica máquina de hacer goles.

Es importante recordar que el '9' escandinavo podrá salir del City a cambio de 180 millones de euros en junio de 2024, siempre y cuando esté de acuerdo con la propuesta y el club ofertante. Así las cosas, el movimiento por Endrick podría cerrarle la puerta definitivamente a Haaland y, al mismo tiempo, abrírsela al FC Barcelona, quien también está interesado en sus servicios.

¿Oportunidad para el Barça?

Para nadie es un secreto que la Junta Directiva de Joan Laporta estuvo interesada en hacerse con sus servicios desde la campaña pasada, pero la delicada situación económica terminó descartando su fichaje. Robert Lewandowski fue el elegido para la delantera y ha rendido frutos como era de esperarse, siendo el máximo goleador del equipo y el actual 'Pichichi' de LaLiga. 

No obstante, el club podría abordar el fichaje de Haaland en los últimos años de contrato del polaco, ya que es un atacante con características similares y con un gran recorrido por delante. Habrá que ver cómo están las finanzas de la institución en unos años, teniendo en cuenta que la construcción del Espai Barça estará en pleno desarrollo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído