Endrick con Palmeiras

TRAS CORONARSE CAMPEÓN CON PALMEIRAS

Endrick se pronuncia sobre su futuro y su padre 'aleja' al Madrid

Publicación:5/11/2022 - 08:25h

Actualización:5/11/2022 - 08:25h

El futuro de Endrick ha estado en boca de todos desde que firmó su primer contrato profesional con el Palmeiras. Sin embargo, el propio futbolista no ha querido 'mojarse' sobre ningún otro equipo y lo ha dejado claro ante la prensa

Ver calendario del FC Barcelona

Endrick Felipe ha ido ganando popularidad entre los grandes clubes de Europa debido a su buena producción con apenas 16 años de edad. La 'perla' del Palmeiras firmó en verano su primer contrato profesional y desde entonces ha dejado de tener 'novias' en el viejo continente, siendo Real Madrid y FC Barcelona algunas de ellas.

Ambos equipos han enviado emisarios a Brasil para seguirlo detenidamente ahora que tiene minutos con el primer equipo, aunque el propio futbolista no ha querido 'mojarse' sobre la posibilidad de recalar en alguno de los dos. "Me da igual. Estoy en el Palmeiras, mi cabeza está aquí. Me da igual quién venga de fuera. Estoy haciendo mi carrera y dando la vida por el Palmeiras", sentenció ante la prensa tras ganar el campeonato brasileño.

Sin embargo, no cerró la puerta al fútbol europeo en general, dejando claro que el 'verdao' siempre será su hogar. "Obviamente si algún día me voy a Europa mi cabeza estará en ese equipo, pero primero tengo que hacer mi trabajo ahora aquí y dar lo mejor de mí. Como siempre digo, cuando vuelva, volveré al Palmeiras", apuntó el delantero.

El Real Madrid se 'aleja'

Douglas Endrick, su padre, también se ha mostrado firme cuando ha sido cuestionado sobre el futuro de su hijo y la posibilidad de que se una a las filas del conjunto merengue. "No hay nada decidido para el Real Madrid ni para ningún otro club. Todavía no tenemos preferencia", afirmó según unas declaraciones desveladas por el periodista Fabrizio Romano.

Es importante destacar que varios medios de comunicación en Brasil sostienen que el Palmeiras rechazó una oferta por 20 millones de euros del Paris Saint-Germain, ya que solo contemplarán salir de Endrick por los 60 millones en los que está tasada su cláusula de rescisión, una cifra elevada para un futbolista que apenas está dando sus primeros pasos. Habrá que ver cómo continúa su crecimiento hasta que cumpla la mayoría de edad y pueda decidir su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído