BENZEMA NO QUERRÍA COINDIDIR CON ÉL
¿Enemigos íntimos? Benzema habría vetado el posible fichaje de Mbappé por el Madrid
Publicación:26/05/2023 - 11:25h
Actualización:26/05/2023 - 11:25h
Karim Benzema no ha pasado por su mejor temporada desde que llego al Real Madrid. Sin embargo, es consciente que el club debe traer a otro delantero que haga parte del plan de rotaciones. Pero esa contratación, según él mismo ha comentado, no podría ser Kylian Mbappé
El actual Balón de Oro y capitán del Real Madrid, Karim Benzema, ha sido víctima de las lesiones constantes durante la presente campaña y es por eso que no pudo ayudar a su equipo a revalidar los títulos en Laliga y Champions, donde él fue fundamental con sus goles la temporada pasada. Siendo conscientes de esta situación, los directivos del club blanco están buscando un '9' en el mercado. Por un lado, podrían optar por un delantero "low cost" o por otro ir a por el sueño de Florentino Pérez de traer a Kylian Mbappé para inaugurar el nuevo Santiago Bernabéu.
Tras lo ocurrido el verano pasado con la no llegada del punta francés a los merengues, muchos pensaron que sería imposible su incorporación en un futuro, pero al parecer está mucho más cerca de lo que se pensaba. Según se ha comentado esta misma semana, el de Bondy habría decidido no prolongar automáticamente su contrato hasta 2025. El internacional 'bleu' buscaría forzar su salida del Paris Saint-Germain para este mismo verano, o en caso de no ser posible para el de 2024 saliendo gratis.
El Madrid, pese a la 'traición' de Mbappé en el mercado veraniego pasado, parece que no descarta su llegada. Sin embargo, todo parece indicar que no todos estarían muy contentos con que se produzca este fichaje. Parece que Benzema no acabó nada bien con su compatriota después de todo el lío que hubo en Qatar, donde Deschamps y varios jugadores del comibnado galo buscaron deshacerse de él aprovechando sus problemas físicos.
La llegada de Kylian este mismo verano podría dinamitar un vestuario que siempre se ha mostrado unido incluso en tiempos de crisis. Karim es el capitán de esta plantilla y su opinión podría afectar a la bienvenida que pueda tener el parisino. No obstante, pese a que la ventana de mercado de fichajes de verano aún no ha iniciado, su nombre está sobre la mesa de Jose Ángel Sánchez y Florentino.
Benzema, nuevo 'enemigo' de Mbappé
Después de conquistar la Nations League con Francia en 2021, Karim Benzema y Kylian Mbappé habían construido una muy buena amistad, pero eso ha cambiado rotundamente. En un primer lugar, el 'Gato' no le perdonó al campeón del mundo en Rusia 2018, que dejara tirado al Madrid en 2022, más cuando le había dado su palabra que jugarían juntos en Madrid esta misma campaña. El lionés lo tomó como una traición que no está dispuesto a perdonar.
Esa enemistad se terminó de producir en Qatar, mientras Francia se encontraba preparándose para su participación en la Copa del mundo y el capitán merengue se vio en la necesidad de retirarse de la competición por molestias físicas. Tiempo después se dio a conocer que tenía ciertas diferencias con el entrenador Didier Deschamps y con otros compañareros. En este caso, el '9' madridista esperaba un respaldo por parte de su amigo que finalmente nunca se produjo. Desde entonces, la relación entre ambos es fría y da la sensación de que no llegarán a compartir camiseta en el Bernabéu.