El mercado se mueve con mucha fuerza pese a estar apenas a mediados de octubre. Tras un verano convulso con el caso Mbappé en vilo, las llegadas gratis de Ramos y Messi al PSG, los fichajes de bajo costo en España y ahora, una opción de ataque que se abre en el panorama para todos los clubes.

Alexandre Lacazette, delantero francés que llegó al Arsenal pese a la dura puja de muchos equipos de primer nivel en el continente en su momento, podría estar muy cerca de salir de Londres y con un precio accesible de solo 18 millones de euros, cifra más que considerable para el club que quiera meterse en la pelea.

La Juventus y Atlético de Madrid parten como favoritos en la puja, sobre todo los colchoneros, aunque dada la realidad de los clubes parece complicado verlo con Simeone ante la presencia de Correa, Griezmann y Félix, sin saber si Suárez continuará como rojiblanco luego de sus dos temporadas que está pagando el Barcelona.

Y justo la opción culé no sería descabellada para enero o el próximo verano, ya que Koeman sigue esperando la llegad de un delantero de nivel pese a que Luuk De Jong en teoría vino para cubrir esa vacante, que bien se sabe que no está en los niveles deseados para lo que necesita el Barcelona actualmente.

Encaja

La vacante de un delantero de potencia y velocidad encaja perfectamente en las necesidades que tiene el Barcelona, con grandes extremos y la sola presencia del holandés en la punta de ataque, además de Braithwaite que seguramente saldrá tras su lesión y poca complicidad con Koeman, sus compañeros y los propios aficionados.

Con Agüero las cosas no van del todo en positivo porque con su edad y las recientes lesiones se sabe que no es un delantero de proyección y estabilidad con el tiempo, por lo que así como se espera su regreso también se sabe que el jugador no será la clave de ataque de un equipo que se apoyará en Depay, Ansu Fati, los jóvenes y la posible llegada de Sterling.