André Gomes en una rueda de prensa de la Eurocopa de Francia

Cinco equipos pujan por él

Enseñen las cartas: Los competidores por André Gomes

Publicación:9/07/2016 - 23:07h

Actualización:9/07/2016 - 23:39h

Si el FC Barcelona sigue interesado en fichar al medio del Valencia André Gomes, ya sabe los cuatro "rivales" que tendrá. Si bien su oferta no será la mejor económicamente, el Barça trataría de convencerlo con su apuesta deportiva

Ver calendario del FC Barcelona

Las cartas de todo el mundo ya están sobre la mesa y sólo queda hacer juego. El FC Barcelona ya conoce la situación del entorno que podría llevar a un hipotético fichaje de André Gomes por el club blaugrana. La secretaría técnica tendría que sortear varias dificultades en forma de fuertes competidores económicos. Y es que Chelsea, Manchester United, Real Madrid y Juventus de Turín ya han movido ficha por el luso.

Y el Valencia, por su parte, apremia parece por venderlo debido a necesidades financieras. Si en un principio se mostraban firmes e intransigentes (rechazaron 40 "kilos" de la Juve y 53 del United) ahora podría verse más necesitados a negociar. Las noticias sobre el "Fair Play Financiero" y que no hayan conseguido colocar a ninguno de los jugadores transferibles que más cobran está siendo un grave problema.

¿Y el jugador? La preferencia de André Gomes es seguir en LaLiga, según informaciones del diario "Sport". Su agente Jorge Mendes podría ser clave en la operación aunque será el futbolista el que tenga la última palabra a la hora de elegir proyecto. En el Barça se encontraría una constelación de estrellas, un fútbol atractivo, ofensivo y de posesión donde sus cualidades lucirían mejor que nunca y, por último, obviamente no tendría que abandonar la competición española.

Estas son las otras ofertas que tiene sobre la mesa:

Manchester United, la sombre alargada de Mourinho

El conjunto inglés habría ofrecido 53 millones de euros según la prensa inglesa por sus servicios pero el Valencia dijo "no". José Mourinho piensa en él para relanzar la zona media del equipo y su amigo Jorge Mendes podría echar una mano. Aunque no se sabe.

Juventus de Turín, a la sombra de Paul Pogba

En el equipo italiano parecen hacerse a la idea de que, tarde o temprano, Paul Pogba abandonará el club en búsqueda de nuevos retos y desafíos. Pero el equipo bianconero prefiere posponer esta salida y traerle "jugones" que le rodeen y formen un equipo que vuelva a luchar por ganar la Champions League. Ofrecieron 40 millones por él hace semanas y volverán, pues también lo ven como el mejor sucesor del internacional francés.

Chelsea, buscando relanzar una escuadra a la deriva

Después de la última destroza de José Mourinho la última temporada en el equipo londinense, la llegada de Antonio Conte da aire a la entidad y promete cambiarlo todo. Con ello llegaría una reestructuración en la plantilla que apostaría por que André Gomes fuese su pieza angular en el centro del campo. Y no será por millones.

Real Madrid, lanzando bombas de humo sin un norte fijo

Parece claro que la apuesta en este mercado de verano de Florentino Pérez tiene nombre y apellidos: Paul Pogba. Pero todo hace indicar que en esta ocasión no se saldrá con la suya y la 2016-2017 el francés no estará en el conjunto merengue. El propio jugador no estaría interesado en salir ya y preferiría quedarse, al menos, una temporada más en la Juve. Por ello el plan B del Madrid es el medio Kanté del Leicester y un André Gomes que serviría para bombardear la operación culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído