Douglas Luiz en  un partido con el Aston Villa

LA JUVENTUS, EL POSIBLE GRAN RIVAL POR DOUGLAS LUIZ

El entorno de Douglas Luiz intenta colocar al brasileño en el FC Barcelona

Publicación:12/06/2024 - 13:58h

Actualización:13/06/2024 - 02:22h

El nombre de Douglas Luiz se ha mantenido como una posibilidad en el Barça en los últimos meses, llegando incluso algún ofrecimiento por parte del entorno del jugador para verle aterrizar en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Sorpresa dentro del FC Barcelona con la llegada de un ofrecimiento por parte del entorno de Douglas Luiz. El brasileño ha estado en los pasados meses dentro de la lista de pivotes de máximo nivel para la próxima temporada, sobre todo al ver su gran temporada en el Aston Villa de Unai Emery, siendo clave para la clasificación a la Champions League del equipo inglés.

Sin embargo, su alto valor de mercado le ha mantenido algo alejado de los lugares principales para ser el nuevo mediocentro del equipo culé, pero 'Sport' ha señalado que uno de los agentes del jugador ha llamado al director deportivo del Barça, Deco, con la intención de ofrecer su fichaje. Todo apunta que Douglas Luiz dejará Birmingham este verano y parte de su entorno cree que su fichaje por el equipo culé sería la opción ideal para todas las partes.

Un altísimo valor de mercado y un rival directo

De hecho, Emery ya ha dado el 'OK' a su salida siempre que se cumplan las exigencias económicas por un mediocentro con un valor de mercado de 70 millones de euros, precisamente el mayor problema para verle como azulgrana. Con solo 26 años de edad, y con la posibilidad de ser titular con Brasil en la Copa América este verano, el mediocampista podría ser traspasado por algunos ‘kilos’ más.

De hecho, la entidad catalana conoce las negociaciones que existen con la Juventus, la cual trabaja para hacerse con el brasileño. El conjunto italiano está dispuesto a incluir en la operación al estadounidense Weston McKennie, teniendo también en cuenta a un Arsenal que desde 2023 ha intentado su fichaje.

El Barça se tomará el mercado de verano con mucha calma

Con este escenario actual, y a pesar del pedido de uno de los agentes de Douglas Luiz, todo indica que en este mes de junio el Barça no realizará ningún movimiento definitivo por el brasileño, y probablemente por ningún otro mediocentro. La entidad azulgrana primero necesitar asegurarse que podrá regresar a la regla de 1/1 a partir del 1 de julio, y allí sí ver qué opciones tiene disponibles, priorizando el nombre de Joshua Kimmich seguramente. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos