El 'caso Haaland' parece extenderse hasta el verano con nuevos episodios como el que hoy ha protagonizado el portavoz de la familia del noruego, Jan Aage Fjortoft, después de que el director general del equipo bávaro, Oliver Kahn, haya asegurado que el atacante de Borussia Dortmund no es una opción para los muniqueses dado el elevado coste de su traspaso.

En declaraciones para 'Sport1', el ex portero alemán ha soltado que la compra del nórdico podría resultar exorbitante para la realidad financiera del club, aunque ha reconocido su talento: "Es un excelente delantero y un jugador muy interesante para el futuro, pero está lejos de nuestras posibilidades económicas. Son dimensiones financieras que van más allá de nuestra imaginación".

Ante ello, la respuesta de Fjortoft no se ha hecho esperar. El ex delantero noruego ha asegurado a través de sus redes sociales que espera que todo este asunto salga a la luz correctamente: "El jefe Kahn dice que el Bayern está fuera de la carrera para conseguir a Erling Haaland debido al paquete financiero. Bueno, bueno… Espero con ansias el día en que se revele toda la verdad al respecto".

Las reservas de Fjortoff

De esta manera, el portavoz estaría sospechando de la postura por parte del equipo bávaro, que sí estaría interesado en Haaland. De hecho, ha indicado anteriormente que el noruego sería el reemplazo para Robert Lewandowski en caso de que acabe marchándose en el próximo mercado de verano, dejando claro que la salida del polaco es posible, toda vez que aún no ha firmado su renovación.

No obstante, en Múnich reina el optimismo sobre la prolongación contractual de 'Lewy' y esperan contar con él más allá del verano de 2023, fecha de expiración del documento en vigor. Aun así, Fjortoft ha indicado que hay riesgos: "Podrían no conseguir a Haaland (donde tienen la oportunidad de un extranjero) y quedarse este verano con un Lewandowski muy molesto".