Erling Haaland se entrena con el City

SU AGENTE SE PRONUNCIA

El entorno de Haaland no niega la cláusula de salida en 2024

Publicación:21/10/2022 - 22:42h

Actualización:21/10/2022 - 22:43h

Rafaela Pimienta, agente de Erling Haaland, ha sido cuestionada recientemente sobre la supuesta cláusula de salida que el noruego tendría en su contrato con el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland es uno de los nombres propios en el fútbol europeo. La irrupción del delantero noruego ha sido impresionante y sus números en este arranque de temporada dejan claro que el Manchester City se llevó una 'ganga' en el pasado mercado de fichajes estival, por tan solo 60 millones de euros. Su desempeño y matrimonio perfecto con el gol han provocado que media Europa esté atenta a su futuro, ahora más que nunca.

Desde hace unos meses han aumentado los rumores con respecto a la posible cláusula de salida que tendría Erling Haaland en su contrato con el conjunto 'citizen', algo que había negado Pep Guardiola en una rueda de prensa: "No es cierto, no tiene cláusula de rescisión específica ni para el Real Madrid ni para ningún otro equipo". No obstante, el de Santpedor ha quedado al 'descubierto' por la nueva agente de Haaland, Rafaela Pimienta. 

La heredera del 'trono' de Mino Raiola ha ofrecido una entrevista al periodista Gianluca DiMarzio en la que no ha negado la existencia de la cláusula que le permitiría salir al jugador del Etihad Stadium en 2024: “Lo bueno de ser abogada es que, cuando te presionan preguntándote algo, puedo responder que al ser abogada no puedo hablar de ello...”, señaló. 

Asimismo, aseguró que Haaland "será el primer futbolista que alcanzará cerca de 1.000 millones en un traspaso”, destacó, aunque considera que ese ya es su valor “si nos atenemos al valor de su imagen, del impacto en el mercado...”. En cualquier caso, no cerró las puertas a la negociación con el City para llegar a un nuevo acuerdo: “Eso espero, ¿por qué no? Si quieren que hablemos de ello, yo estaría contenta de hacerlo”.

Los detalles de la cláusula

En las últimas semanas muchos medios han insistido en la existencia de la cláusula que permitiría a Haaland salir del Manchester City en caso de que se abonen 200 millones de euros en 2024. 'The Athletic' explicó, además, que la misma es solo aplicable para equipos fuera de la Premier League, es decir, que el Real Madrid, FC Barcelona, París Saint-Germain o Bayern de Múnich podrían comenzar a frotarse las manos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído