Hansi Flick como seleccionador de Alemania en el duelo amistoso ante Japón

EN ALEMANIA REVELABAN CONTACTOS ENTRE BARÇA Y FLICK

El entorno de Hansi Flick niega negociaciones con el FC Barcelona

Publicación:2/03/2024 - 21:30h

Actualización:2/03/2024 - 23:07h

El nombre de Hansi Flick se mantiene en la agenda del FC Barcelona como una de las opciones para el banquillo. En Alemania apuntan que hay contactos, pero desde 'Mundo Deportivo' mantienen que, por ahora, no hay nada

Ver calendario del FC Barcelona

El tema del nuevo entrenador es el principal tópico en el FC Barcelona en la actualidad. Los dirigentes buscan a quien será el encargado de suceder a Xavi Hernández en el banquillo a partir de la próxima temporada y, como ha quedado demostrado, no es una tarea sencilla. Se están evaluando diferentes perfiles, pero supone un auténtico reto porque tiene que encajar en el proyecto deportivo y realidad económica. 

En el aluvión de informaciones y rumores, el nombre de Hansi Flick se mantiene como una de las principales alternativas para asumir el cargo y en Alemania, Sky Sports había revelado en las últimas horas que el cuadro catalán había contactado directamente al entrenador para 'tantear' su incorporación. Hasta ahora, los contactos eran con su agente, Pini Zahavi, quien había ofrecido a Joan Laporta y compañía su incorporación como agente libre. 

¿Ha contactado el Barça a Hansi Flick?

La información sugiere que han tenido lugar las primeras conversaciones 'concretas' entre ambas partes, una semana después de que Zahavi -quien también es agente de Robert Lewandowski- estuviese en el Estadi Olímpic Lluís Compannys en el Barça-Getafe (4-0) para hablar con el máximo mandatario azulgrana. Del mismo modo, apuntan que es Laporta el principal 'avalador' de Flick, contrario a lo que apuntaban desde 'Catalunya Radio' en los últimos días

A pesar de ello, desde 'Mundo Deportivo' han apuntado que fuentes cercanas al entrenador teutón han negado rotundamente que se hayan producido conversaciones con el cuadro azulgrana de cara a un posible movimiento en verano. No es un secreto para nadie que el Barça se tomará su tiempo antes de tomar la decisión definitiva sobre quién será el entrenador a partir de la próxima temporada. 

Varios nombres en la agenda del Barça 

Así pues, la carrera por el banquillo culé se mantiene y difícilmente acabe en los próximos meses. Eso sí, los nombres de Roberto de Zerbi o Hansi Flick se mantienen en lo más alto de la lista de candidatos. Están en plena evaluación de pros y contras para definir la apuesta. También están entrenadores como Luis Enrique o Mikel Arteta, pero son opciones muy complicadas porque están liderando equipos que no se plantean, en ningún caso, su salida a corto plazo. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído