Thuram, en un partido ante el Augsburgo

THURAM SERÁ AGENTE LIBRE EN JULIO

El entorno de Marcus Thuram sigue insistiendo en su fichaje por el FC Barcelona

Publicación:25/02/2023 - 18:55h

Actualización:25/02/2023 - 19:11h

Marcus Thuram ha decidido no renovar con el Borussia Mönchengladbach, en tanto que sus representantes continúan ofreciéndole a varios equipos de Europa. Su padre, por su parte, sueña con verle en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es consciente de las modificaciones que requiere la plantilla para reforzar el proyecto deportivo encabezado por Xavi Hernández. Para ello, ante las limitaciones económicas que presenta la institución catalana, es preciso echar mano del mercado de los agentes libres a menos que se produzcan ventas importantes que permitan el pago de traspasos. Entre las opciones a coste cero figura el nombre de Marcus Thuram.

Tras dejar claro que no renovará con el Borussia Mönchengladbach, los representantes del internacional francés continúan con la intención de llevarle a un equipo 'top' del continente, entre los que estaría el equipo azulgrana. Su perfil ha sido del interés de la entidad catalana, que valora especialmente su capacidad de desenvolverse en distintas posiciones ofensivas. Sin embargo, los culés tendrían duros competidores.

Si bien el francés llegaría sin coste alguno a la Ciudad Condal, uno de los mayores obstáculos para el Barcelona radica en la masa salarial. Todo dependerá del tipo de acuerdo que se produzca en las negociaciones entre las partes. Su padre, el ex defensa Lilian Thuram, podría aconsejarle sumarse a las filas del equipo de Xavi Hernández e incluso ha valorado esta posibilidad: "Ver a mi hijo en el Barça sería un sueño, este club es el sueño de cualquier futbolista".

Los competidores del Barça para el fichaje de Thuram

Uno de ellos podría ser el club que más gastó en fichajes durante la pasada ventana invernal, el Chelsea, situación que ha llevado a los londinenses a afrontar un serio caso de 'overbooking' que a su vez obligaría a salir de varios jugadores de la plantilla durante el mercado estival. El otro interesado es el Paris Saint-Germain, que estaría por la labor de presentar una oferta para hacerse con sus servicios.

El Atlético de Madrid es otro de los equipos que estaría dispuesto a entrar en la puja por el internacional galo, toda vez que su perfil podría adaptarse muy fácilmente al esquema de juego de Diego Pablo Simeone. El Inter de Milán también le estaría siguiendo muy de cerca, al igual que el Manchester United, que ha sido uno de los equipos sobre los que recientemente se ha especulado como posible nuevo destino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído