Thierry Henry, durante un partido del Monaco

SONDEO DEL CLUB

Los entrenadores que el Barça contempló antes de lanzarse a por Xavi

Publicación:12/01/2020 - 07:48h

Actualización:12/01/2020 - 07:48h

Xavi Hernández es el gran candidato para relevar a Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona. No obstante, el club habló antes con otros técnicos

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona está más discutida que nunca. Tras dos fracasos estrepitosos en las dos últimas ediciones de la Champions League y a una primera mitad muy irregular en la presente temporada, el equipo se la pegó en las semifinales de la Supercopa de España. El técnico extremeño está nuevamente en el ojo del huracán.

A día de hoy, con el Txingurri al borde del despido, la candidatura de Xavi Hernández para ser el nuevo técnico del FC Barcelona ha ganado mucha fuerza. El egarense encarna los valores ideales para el club catalán y su metodología encaja en la perfección con la filosofía de juego que se implanta desde la Masia. Pese a ello, no ha sido la única opción que se ha manejado.

A lo largo de los últimos meses han salido varios nombres a la palestra como posibles sustitutos del Txingurri en el banquillo del Camp Nou. El que había ganado más fuerza era el de Ronald Koeman, ex futbolista azulgrana y actual técnico de la selección holandesa. En los últimos meses incluso salió a la luz una cláusula de escape que tiene en el combinado neerlandés si recibe una propuesta del Barça.

Otro de los grandes candidatos fue Thierry Henry, que a día de hoy entrena al Montreal Impact. El francés, mítico ex futbolista del Arsenal con un breve pero excitoso paso por el FC Barcelona -ganó un sextete- a las órdenes de Pep Guardiola, era una opción firme, pero su fracaso en el Monaco habría generado muchas dudas en el seno del club, por lo que al final se decidió esperar.

Además de ellos, también apareció la opción de Quique Setién, un técnico que no ha entrenado a clubes de máximo nivel europeo pero que ha mostrado en equipos como el Las Palmas o el Real Betis un estilo muy atractivo que encajaría bien en el Camp Nou. No obstante, esa falta de experiencia en la élite habría sido definitiva para, por el momento, descartarle.

Inestabilidad de Valverde

Esta es la tercera temporada de Ernesto Valverde en el FC Barcelona​ y hasta el momento, Josep Maria Bartomeu ya le ha renovado dos veces. De forma incomprensible, estas dos renovaciones fueron cerradas en febrero de 2018 y 2019, todavía con todo en juego, y finalmente en ambas acabó generando dudas. Tras ello, se mantuvo la apuesta por el técnico extremeño y no se le cesó, aunqueahora parece que se le ha agotado el crédito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído