Pedri, durante un partido con la UD Las Palmas

EL CANARIO ES UN CARAMELO PARA MUCHOS

El flamante equipo Champions de la Bundesliga que trabaja para llevarse a Pedri

Publicación:16/07/2020 - 18:06h

Actualización:16/07/2020 - 18:43h

Pedri es uno de los grandes talentos jóvenes el fútbol español y llegará al Barça este verano. El mediapunta hará la pretemporada con el primer equipo, pero podría salir cedido. El Borussia Mönchegladbach ya ha reconocido que está intentando llevárselo

Ver calendario del FC Barcelona

La gestión del tándem que han formado estos dos últimos años Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal ha sido muy cuestionada por muchos culés. La secretaría técnica y la directiva no han estado demasiado acertadas con algunas operaciones estas últimas temporadas y la afición ha mostrado su disconformidad cuando ha tocado. Pero igual que cuando fallan hay que decirlo, también hay que hacerlo cuando aciertan de lleno.

En el caso de Pedro González López, canario natural de Tegueste, los barcelonistas estuvieron muy finos a la hora de cerrar su contratación el verano pasado. Los catalanes fueron sin duda los más listos de la clase al fichar al talentoso centrocampista ofensivo por solo cinco millones de euros. Los blaugrana decidieron mantenerlo cedido en Las Palmas, donde ha jugado este curso en Segunda División. La jovencísima joya de solo 17 años ha brillado y ha sido de los mejores de su equipo.

Tras dejar detalles de 'crack' en la isla, el FC Barcelona​ ya ha decidido que este verano hará la pretemporada con el primer equipo. Quique Setién decidirá si tiene o no sitio en la plantilla de la campaña que viene, pero en caso de que no lo tenga ya hay multitud de equipos que pelean por hacerse con su cesión. En LaLiga hay varios, pero el talento de Pedri, como todos le conocen, ha llegado también a oídos y ojos de los grandes clubes de Europa.

El Borussia Mönchegladbach, cuarto clasificado en la Bundesliga esta temporada, es uno de los conjuntos interesados en llevarse a préstamo al mediapunta. Los alemanes jugarán Champions League el curso que viene y podría ser una gran opción para que el canario siga desarrollándose. No obstante, en el club no tienen nada claro si lo ideal es que salga y por el momento están dando largas a todos los equipos que han contactado pidiendo al de Tegueste.

Hablando de Pedri, el director deportivo del Mönchegladbach, Max Eberl, admitió a su manera que hay interés de su parte. "Queremos y vamos a intentar trabajar para lograr soluciones creativas", dijo para 'Sky Alemania'. Estas palabras confirman que hay algo, pero todo va a depender de lo que diga el entrenador del Barcelona y de lo que opine el propio club, que hasta ahora ha dado muestras de tener fe ciega en el canario.

Bartomeu quiere ver a Pedri en el Barça

Josep Maria Bartomeu, de hecho, comentó hace poco que estaba muy ilusionado con el centrocampista y con Francisco Trincao, la otra perla que llegará al Barcelona este verano. "Tengo muchas ganas de ver aquí a Trincao y Pedri", comentó el presidente. En un mes y medio se verá si el de Las Palmas se queda o termina marchándose cedido al conjunto alemán o cualquiera de los otros que le buscan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído