Martin Braithwaite, en un partido del FC Barcelona

EL DANÉS, EN LA PUERTA DE SALIDA

Un equipo de LaLiga quiere ser el 'salvador' del Barça con Braithwaite

Publicación:17/07/2022 - 17:39h

Actualización:17/07/2022 - 17:40h

Para el FC Barcelona es inevitable que Martin Braithwaite abandone el club este verano. Los culés trabajan incansablemente para 'deshacerse' de él, pero saben que no será una tarea sencilla

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Martin Braithwaite es alarmante. El FC Barcelona ya le ha comunicado que debe hacer sus maletas en este verano, puesto no entra en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada. El danés preferiría quedarse en el Spotify Camp Nou, porque está muy cómodo en la Ciudad Condal, pero entiende que la mejor opción para su futuro es marcharse del club. 

De hecho, hace unos días se desvelaba que el futbolista estaba abierto a un cambio de aires, sobre todo después de quedarse fuera de la convocatoria del Barça para la gira de  pretemporada en los Estados Unidos. Fue la última señal del club para dejarle claro que no forma parte de sus planes. Braithwaite, contra todos los pronósticos, asumió de buena forma la decisión del club. 

Eso no quiere decir que vaya a salir de inmediato, pero al menos está dispuesto a escuchar las ofertas que llegarán por él. 'SPORT' ha informado de que el Valencia habría tocado la puerta del Barça una vez más para tantear su traspaso, únicamente si sale con la carta de libertad (a coste cero). El conjunto 'ché' también estaría dispuesto a negociar una cesión, pero siempre y cuando las condiciones sean favorables para sus intereses. 

El medio explica, en cualquier caso, que la primera opción (e intención) del internacional con Dinamarca es demostrarle a Xavi Hernández que puede ser importante para el equipo, pero la realidad es que será sumamente difícil por la gran competencia que hay en la delantera, sobre todo tras la llegada de un Robert Lewandowski que será el nueve titular en el Barça.

Abierto a jugar en España

Si Braithwaite no consigue convencer a Xavi en las semanas que quedan de pretemporada (cuando el equipo vuelva de Estados Unidos), comenzará a forzar su salida. En el Barça han recibido propuestas desde la Premier League, pero la intención del delantero de 31 años sería quedarse en España por algunos años más. La opción del Valencia no es la única. 

Si bien los de Mestalla han sido los únicos que se han pronunciado, clubes como el Celta también estarían interesado, aunque ellos priorizan la opción de apostar por Borja Mayoral, aunque se resisten a pagar lo que pide el Real Madrid por él. Los vigueses, en este sentido, valorarían la opción de Braithwaite si es una cesión o traspaso 'low cost'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído