Eric García en el partido del City ante el Marsella

PUEDE LLEGAR EN JULIO

Eric García, ansioso por irse del City para fichar por el Barça

Publicación:15/01/2021 - 19:57h

Actualización:15/01/2021 - 19:57h

El defensor español del Manchester City, Eric García, está decidido a dejar el combinado de los “blue skies” para fichar con el conjunto catalán

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay algo que ha hecho posible el fichaje del defensor español, Eric García, y más aún, en condiciones tan favorables, ha sido la determinación del futbolista en regresar al Camp Nou. Desde el año pasado, el central del City no ha dudado en moverse para volver a vestir los colores azulgranas.

El Barça intentó ficharlo a mediados del año pasado, pero no pudo ficharlo a causa de los problemas con el límite salarial. Sin embargo, los directivos de la escuadra catalana se comprometieron a hacer todo lo posible para sacarlo del Manchester City en enero y eso es lo que están intentando.

Agradecido con el City

El defensor de 20 años está muy agradecido tanto con el City como con Pep Guardiola por la apuesta que realizaron por él. En Inglaterra fue capaz de crecer como jugador profesional y eso le ha dado la oportunidad de llegar a la selección española, pero al día de hoy García quiere volver al Barcelona y a la Catalunya de donde es oriundo. 

Pese al aprecio que le tiene al City, el joven no lo ha pasado nada bien porque en los últimos meses ha recibido fuertes presiones para renovar su contrato con el combinado inglés, pero se ha mantenido firme en su decisión. Tanto el jugador como su entorno ven importante hacer la operación en enero, ya que desde que anunció su intención de salir del City, García ha ido perdiendo protagonismo en el equipo. 

Hasta la fecha, Eric García solo ha disputado tres partidos de la Premier y tres de la Champions con el conjunto de “los citizens”, algunos por lesión y otros por decisión técnica. Aunado a esto, su decisión por abandonar el Manchester City en su último año de contrato no les gustó a los dirigentes ingleses motivados a la inversión que realizaron en él.

Quiere protagonismo

El futbolista considera que volvería al Barça en un momento idóneo. La escuadra culé se encuentra con un bajo número de centrales. A su vez, dicha situación lo tiene convencido de que puede llegar a tener un puesto de importancia. Llega formado, conoce la casa, tiene experiencia y sabe perfectamente cuál es el estilo de los azulgranas.

Eric García quiere sentirse importante en el equipo que lo formó como futbolista. Además, también quiere gozar de minutos en la fase decisiva de la temporada para ir como titular en la Eurocopa. Luis Enrique ha apostado por él, pero si se queda en Inglaterra y no juega sus opciones con la selección española pueden ser mínimas.

¿Acuerdos listos?

De acuerdo a una nota de Sport, el acuerdo entre el conjunto catalán y Eric García ya casi es un hecho. “Según fuentes del club blaugrana, el acuerdo es total y los contratos se han ido revisando en los últimos días para pulir los últimos flecos. Eric García ha hecho un esfuerzo para poder regresar al Barça, ya que la oferta de renovación que tenía el futbolista del Manchester City era económicamente muy superior”, dicen en el texto.

No obstante, el Barça ha buscado llegar a un acuerdo con el Manchester City. El club inglés, que al principio no daba respuestas, confirmó hace unos quince días al entorno del futbolista que aceptaban su salida a cambio de un traspaso bajo y eso es lo que se intenta preacordar. La idea, es una indemnización a pagar a partir del próximo 1 de julio de seis millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído