Eric García, durante un partido con el Manchester City esta temporada

KOEMAN PIDE SU LLEGADA

Así es el plan del FC Barcelona para fichar a Eric García en enero

Publicación:15/01/2021 - 11:30h

Actualización:15/01/2021 - 11:30h

El FC Barcelona y Eric García ya han llegado a un acuerdo para junio, pero el conjunto azulgrana tratará de fichar al central del Manchester City en enero

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Eric García, central del Manchester City, por el FC Barcelona es un secreto a voces desde hace algunas semanas. El jugador y la entidad catalana ya han llegado a un acuerdo para su llegada como agente libre el próximo mes de junio pero, a petición de Ronald Koeman, el club culé hará un esfuerzo para poder fichar al defensa este mismo mes de enero.

A día de hoy, todo está a favor para que Eric García regrese al FC Barcelona de manera inmediata. El joven defensa tiene unas ganas locas de volver a vestir de azulgrana y el Manchester City ha rebajado sus peticiones para dejar salir al catalán: los 'skyblues' piden cinco millones de euros fijos más otros cinco en concepto de variables. En el Camp Nou ya han activado la maquinaria para cerrar su incorporación.

El primer paso de cara a cerrar esta operación es la reunión pendiente de Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora del FC Barcelona, Ronald Koeman y Ramón Planes, como representantes del área técnica, y los candidatos a las elecciones Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. Estos últimos son los que tienen que dar luz verde a la operación para que se lleve a cabo antes de las elecciones.

Otro de los pasos importantes para llevar a cabo el fichaje de Eric García será que el FC Barcelona logre convencer al Manchester City para que el pago de los cinco millones de euros fijos se haga efectivo a final de temporada, cuando los culés se hayan podido recuperar de la precaria situación financiera a causa de la pandemia y de la mala gestión realizada por la anterior junta directiva del club, encabezada por Josep Maria Bartomeu.

En caso de que el Manchester City no acceda a posponer los pagos, el FC Barcelona tendría una alternativa para reunir esos cinco millones de euros necesarios para fichar a Eric García. Se trataría de adelantar las deudas que otros clubes y patrocinadores tienen pendientes con el club, algo que aliviaría las cuentas y permitiría tener recursos para afrontar la llegada del defensa.

Necesario para Ronald Koeman

Ronald Koeman tiene muy claro que necesita un refuerzo para el eje central de la defensa que permita al equipo ir más holgado en dicha demarcación. Eric García tiene las condiciones necesarias para ser esa pieza y el técnico azulgrana ha pedido que se adelante su incorporación. En el FC Barcelona no hay temporadas de transición y, para ir a por los títulos, la plantilla debe ser completa.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído