Eric García, durante un partido contra el Wolverhampton

FIRMES POSIBILIDADES DE CERAR LA OPERACIÓN

El Manchester City abre la puerta a Eric García: este sería su precio

Publicación:13/01/2021 - 11:25h

Actualización:13/01/2021 - 12:53h

El Manchester City habría accedido finalmente a rebajar el precio de Eric García y el fichaje del catalán por el FC Barcelona estaría muy cerca

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Eric García, defensa del Manchester City, por el FC Barcelona se activó hace ya algunos meses, todavía con Josep Maria Bartomeu y su junta directiva al frente del club azulgrana. Su llegada no se pudo acometer en verano por las enormes pretensiones del Manchester City, pero el zaguero catalán de 20 años ya tenía decidido no renovar con el cuadro inglés para volver al Camp Nou.

De hecho, el propio Eric García habría dado el visto bueno al FC Barcelona para cerrar un acuerdo y volver a juntar sus caminos, por lo que a día de hoy la operación puede cerrarse este mismo invierno en forma de traspaso si se llega a un acuerdo con el Manchester City o en verano como agente libre si las negociaciones entre azulgranas y 'skyblues' no llegan a buen puerto.

La prioridad del FC Barcelona es poder fichar a Eric García este mismo mes de enero y, según las informaciones publicadas por el 'Mundo Deportivo', el Manchester City habría rebajado mucho sus pretensiones respecto a verano para tratar de evitar que su jugador se marche gratis en julio. En concreto, el club inglés estaría dispuesto a deshacerse del zaguero a cambio de 5 millones de euros fijos y 5 más en variables.

La postura del conjunto entrenado por Pep Guardiola dista mucho de la tomada en verano, en la que el Manchester City pedía 10 millones de euros fijos más otros 10 en variables. Unas cantidades que el FC Barcelona no podía acometer tras la crisis derivada de la pandemia. Sin embargo, con la reducción del precio a la mitad, el club culé sí podría hacer frente al pago, que se realizaría a partir de la próxima temporada.

El medio de comunicación citado anteriormente asegura, además, que Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora al mando del FC Barcelona, quiere proponer a los precandidatos que queden tras la validación de las firmas -Joan LaportaVíctor FontToni Freixa y Emili Rousaud- que le den su visto bueno para cerrar el fichaje de Eric García si finalmente el Manchester City da su brazo a torcer bajando sus pretensiones.

Las posibles salidas

Antes de poder fichar a Eric García, el FC Barcelona debería encarrilar el apartado de salidas tanto para aligerar masa salarial como para hacerle hueco al catalán. El primero en salir fue Carles Aleñá -cedido al Getafe- y los siguientes podrían ser jugadores con poco protagonismo como Junior FirpoMatheus Fernandes. Incluso Samuel Umtiti, en caso de que llegue alguna propuesta interesante.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído