Eric García en el partido del City ante el Marsella

EL BARÇA YA TIENE UN ACUERDO CON ERIC

Eric García, cerrado: El Barça lo hará oficial tras la final de Champions

Publicación:11/05/2021 - 09:29h

Actualización:11/05/2021 - 20:15h

Eric García será el primer fichaje del nuevo FC Barcelona de Jona Laporta. El central ha aceptado la oferta de los culés, que esperarán a después de la final de la Champions para anunciar su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García no va a renovar con el Manchester City y quedará libre cuando finalice la temporada. El central lleva muchos meses con la idea de regresar al FC Barcelona​​, que fue su casa hasta los 16 años y que es el equipo de su corazón. Por ello ha rechazado todas las propuestas que de renovación que le han llegado desde el Etihad y también las de otros equipos interesados en hacerse con sus servicios.

En principio, su fichaje por el Barça estaba cantado desde el verano pasado, cuando los culés estuvieron cerca de llevárselo. Sin embargo, no hubo acuerdo con el City y la operación se pospuso. En invierno hubo una nueva 'intentona', pero no hubo consenso entre Víctor Font, Joan Laporta y Víctor Freixa, los tres candidatos a las elecciones, por los que el club no pudo cerrar su llegada para esta campaña.

Sin embargo, el agente del futbolista sí negoció un pre-acuerdo con el club para su llegada en verano. Las cifras de su salario y las temporadas estaban pactadas y solo quedaba cerrar la comisión de su representante y la prima del defensor por llegar con la carta de libertad. Se esperaba que el nuevo presidente, en este caso Joan Laporta, hiciera bueno ese trato, pero la situación económica del club era peor de lo que 'Jan' esperaba y por eso cambió las condiciones de la propuesta.

El nuevo presidente llegó a la conclusión de que no podía mantenerle al español la misma oferta que se acordó meses antes y le presentó una nueva con cifras menores. Esto no le sentó nada bien al futbolista, que al prinicpio la rechazó y por eso el trato quedó en el aire. Por suerte, el tiempo ha hecho que las aguas vuelvan a su cauce y que el defensa entre en razón y no deje pasar la oportunidad de jugar en el equipo de su vida.

Eric García será jugador del Barça

En 'Mundo Deportivo' aseguran que el aún zaguero del City ha recapacitado y está a punto de convertirse en nuevo jugador del Barça. Parece que el acuerdo es casi total y que se hará oficial después de la final de la Champions League que disputan los propios 'cityzens' contra el Chelsea. El Barcelona y el propio Eric creen conveniente esperar a entonces por respeto al club de Pep Guardiola, que se juega en las próximas semanas la Premier League y esta Liga de Campeones.

Por lo tanto, los barcelonistas oficializarán la llegada del catalán a partir del 29 de mayo y siempre antes de la Eurocopa. García, a pesar de no haber jugado casi nada esta campaña, es indiscutible para Luis Enrique y pocos dudan de que estará en el torneo. Él no quiere marcharse con España sin solucionar su futuro, por lo que se espera que a finales de mayo o principio de junio se anuncie su fichaje por el equipo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído