Eric García, durante un partido contra el Wolverhampton

EL CENTRAL CATALÁN, PRIORITARIO

Eric García debería haber sido la prioridad por delante de Memphis Depay

Publicación:4/10/2020 - 20:02h

Actualización:5/10/2020 - 22:59h

A falta de pocas horas para que finalice el periodo de traspasos, el Barça no ha conseguido hacerse ni con un central ni con un delantero. Eric García debería ser la prioridad

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan menos de 24 horas para el cierre del mercado de fichajes veraniego, que este año ha concluido un mes más tarde a causa de la alteración de los calendarios por el coronavirus. Con poco tiempo de maniobra, el FC Barcelona sigue pendiente de hacerse con los servicios de Eric García y Memphis Depay, refuerzos para el centro de la zaga y de la delantera.

El único problema que ha podido verse en el arranque de la nueva edición de LaLiga, para el Barça, es la falta de profundidad de banquillo para la línea defensiva. Con el fichaje de Sergiño Dest, el carril derecho queda cubierto; pero de todas formas, Ronald Koeman sigue contando con únicamente tres centrales: Gerard Piqué, Clement Lenglet y Ronald Araújo, con ficha del B.

Las negociaciones con el Manchester City no han sido para nada plácidas, y no tiene pinta de que lo vayan a ser en las últimas horas. El City no quiere soltar al central por menos de 30 millones y el Barça no pretende invertir esa cantidad por un jugador que terminará contrato en junio del próximo año. Recientemente, los 'sky blues' echaron para atrás la última propuesta del club blaugrana.

Uno de los motivos por los que la entidad culé no quiere llegar a la cifra que pide el equipo inglés es la intención de contratar, también, a Memphis Depay, atacante del Olympique de Lyon. A falta de pocas horas para el fin del mercado y teniendo en cuenta la nula intención de negociar por parte del equipo francés, el conjunto barcelonista debería centrar sus esfuerzos en el fichaje de Eric.

¿El FC Barcelona necesita otro delantero?

La directiva blaugrana debería plantearse una pregunta ante su necesidad de fichar a un atacante para la presente temporada: ¿Realmente el FC Barcelona necesita otro atacante más? En todos los encuentros que ha disputado el Barça de Ronald Koeman ha tenido presencia ofensiva; quizá no a través de un delantero centro clásico, pero sí gracias a la movilidad de los cuatro jugadores de ataque.

Además, de hacerse posible el improbable fichaje de Depay, ¿Quién debería quedarse en el banco? Desde luego, el jugador del OL no vendría a calentar banquillo. Ansu Fati y Coutinho están a un nivel espectacular y pensar en Lionel Messi en esta tesitura, es prácticamente un sacrilegio. Tampoco sería acertado sentar a un Antoine Griezmann, que a pesar de no encontrarse en sus primeros partidos, aporta mucho al ataque culé.

Eric García, el gran objetivo del Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído