Eric García durante un entrenamiento con España

EL ARSENAL, INTERESADO EN EL CENTRAL

Eric García, decidido a seguir en el Barça pese a su rol actual

Publicación:10/01/2023 - 17:51h

Actualización:10/01/2023 - 17:51h

El invierno ha traído una sorpresa para el Barça. En Inglaterra están interesados en llevarse a Eric García, aunque el futbolista por el momento no piensa en un cambio de aires

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García no ha cerrado el 2022, ni comenzado el 2023, de la manera que seguramente él hubiese querido. Sin embargo, el central sigue siendo uno de los defensores de mayor proyección en Europa y eso hace que aún tenga un nombre en el mercado. Como ya informamos este martes, el Arsenal está interesado en negociar con el FC Barcelona alguna fórmula que les permita sumar al zaguero como cedido desde este mismo mercado de invierno. 

Sin embargo, 'Mundo Deportiv0' señala que Eric García no contempla un traspaso ahora mismo. El futbolista sabe que ahora mismo no es titular, aunque es un futbolista que el club piensa en él a futuro. Con contrato hasta 2026, el central sólo tiene en mente jugar en el equipo azulgrana y no se plantea su salida ni traspasado ni cedido.

Esto también está sumado a que el cuerpo técnico no desea tener bajas imprevistas en la plantilla. Salvo jugadores como Bellerín o Memphis, que sí están en la rampa de salida, Xavi no quisiera ver debilitada su plantilla después de ver como en la primera parte del curso hubo tantas lesiones y el fondo de armario le terminó solucionando muchos problemas en esas semanas. 

La recuperación de de Araújo, el gran rendimiento de Christensen y la versatilidad de Koundé han hecho que Eric García haya pasado a un segundo plano directamente esta temporada. Esta situación ha llegado después de haber completado el curso anterior como titular indiscutible con Ronald Koeman y con el propio Xavi. De hecho está siendo suplente sin minutos en las cuatro últimas jornadas ligueras.

Alta competencia

Otro problema para Eric ha sido que el cuerpo técnico también ha contado con Marcos Alonso como central en varias oportunidades por su perfil zurdo. El ex Chelsea ha solucionado, sobre todo en Champions, permitiendo además que Balde y Alba se repartan de mejor manera los minutos en el lateral izquierdo. En Londres igualmente insistirán teniendo ahora un proyecto ganador y un técnico -Arteta- que ya conoce al jugador de su paso por el Manchester City

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído