Èric García contra el Villareal

EL CENTRAL ACABARÁ SU CESIÓN EN EL GIRONA

Eric García deja claro que confía al “100%” en volver al Barça para quedarse

Publicación:29/03/2024 - 10:51h

Actualización:30/03/2024 - 02:51h

El futuro de Eric García parece que finalmente pasará por regresar al FC Barcelona en verano y a partir de allí intentar consolidarse nuevamente como jugador azulgrana, o al menos eso espera el zaguero

Ver calendario del FC Barcelona

Queda muy poco para que termine la actual temporada, poco menos de dos meses para todos esos clubes que no vayan a disputar la final de la Champions League en Wembley. Con este escenario actual, el FC Barcelona, así como otros 'grandes', ya comienzan a revisar la situación de los jugadores que tiene a préstamo y uno de ellos es Eric García, quien en el Girona sí que ha aprovechado la oportunidad de volver a ser titular.

El zaguero salió de la Ciudad Condal, aunque no de Catalunya, en busca de minutos y los encontró en el Girona. Con Míchel el canterano del Barça es titular y pieza indispensable del equipo revelación de esta temporada. Ya sea como tercer central o una línea de cuatro, el de Martorell está reuniendo méritos para regresar y competir por un lugar en una defensa azulgrana que actualmente está integrada por Ronald Araujo, Jules Koundé, Pau Cubarsí, Andreas Christensen e Íñigo Martínez.

El Barça esperará por el regreso de Eric

De hecho, el propio Eric señaló en 'RAC 1' que "tengo contrato, tengo que volver una vez acabe la temporada", explicó. El central ha querido dejar claras sus intenciones cuando le cuestionaron por la posibilidad de seguir en el Girona. "Lo que es cien por cien seguro es que vuelvo al Barça. Luego, una vez esté allí, ya veré lo que pasa", sostuvo García, quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.

Èric Garcia sabe que volverá a una plantilla que tiene el rol de central muy bien cubierto, aunque no teme por ello. "La competencia hace mejor a todo el mundo y en verano sí tenía la necesidad personal de salir, de jugar cada fin de semana, para poder volver a disfrutar de jugar día sí, día también. Una vez vuelva al Barça, sé que hay centrales que lo están haciendo muy bien, pero yo también lo estoy haciendo bien aquí", sentenció.

A luchar contra titulares y jóvenes talentos

Además, el ex Manchester City comentó que "sé el fútbol que tengo y estoy demostrando quién soy, ni más ni menos", sostuvo, sabiendo además que al menos un central de los cinco mencionados puede salir, e incluso dos, dependiendo lo que acabe sucediendo entre Koundé, Christensen e Iñigo. Respecto a Cubarsí, seguramente titular la próxima temporada junto a Ronald Araújo, Eric comentó que el futbolista de 17 años "ha sido una sorpresa para todo el mundo", explicó.

"Ya lo había visto porque había subido a entrenar con nosotros y se veía un chaval que se le veían cosas diferentes. Lo ha demostrado, rinde a un nivel muy alto", destacó. Sin embargo, enfatizó que "con la gente joven hay que tener paciencia. Como Lamine. Lo que hacen es una locura, pero hay que tener paciencia, lo están haciendo tan bien que el día que no lo hagan tan bien, no los vayamos a matar", señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído