Amadou Onana en un partido con Bélgica

ONANA QUIERE JUGAR EN EL BARÇA ESTE VERANO

La sutil forma de Onana de demostrar su 'amor' por el FC Barcelona

Publicación:28/03/2024 - 11:19h

Actualización:28/03/2024 - 11:20h

Amadou Onana es uno de los mediocentros preferidos del Barça para este verano, pero su precio complica la operación. Mientras, el belga de origen senegalés muestra su 'amor' por el conjunto barcelonista en su cuenta de Instagram

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere fichar un mediocentro este verano y, según se comenta, Amadou Onana es uno de los que más gustan. A pesar de que el Everton no está haciendo una buena temporada, el belga está destacando en la Premier League y está en la agenda de varios 'grandes' de la liga inglesa, además de en la del Barça. El mayor problema para llevar esta operación a buen puerto es el precio del jugador, ya que está valorado en 50 millones de euros y los 'toffees' piden por lo menos 60 para dejarle ir.

Hay que tener en cuenta que el cuadro de Liverpool pagó en 2022 35 millones por el centrocampista y desde entonces se ha revalorizado bastante, demostrando que algún día podría llegar a ser uno de los mejores pivotes defensivos del mundo. Por ello, siendo su valor de 50 'kilos', lo normal es que quieran sacar más de esa cifra, multiplicando casi por dos lo que pagaron hace dos años. En el club azulgrana, por desgracia, no pueden llegar a esas cifras y solo podrían aspirar al fichaje si las exigencias del Everton bajaran notablemente.

La declaración de amor 'silenciosa' de Onana al Barça

Que el propio Onana presionara y dejara claro que solo quiere jugar en el FC Barcelona podría ser una forma de intentar abaratar su precio, y vistos los gustos del belga de origen senegalés, no sería nada raro que eso pueda ocurrir. En su cuenta de Insgtagram, el mediocentro demostró muy sutilmente su barcelonismo al seguir la cuenta oficial del Barça y también la de La Masia. Esto es algo muy reseñable, ya que las únicas cuentas de clubes que sigue, además de estas, son las de Bélgica, el propio Everton y el Lens, su ex equipo.

Esta declaración de 'amor' silenciosa podría empezar a hacerse notar en cualquier momento, siempre que el cuadro azulgrana decida negociar por él de forma formal. Es probable que si se reúne el dinero suficiente como para poder convencer al Everton mediante presiones internas de Amadou, el futbolista se prestará a hacerlo, ya que está demostrando que es seguidor del Barça y que seguramente tenga unas ganas 'locas' de jugar en el nuevo Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído