Eric García, central del Manchester City, en el partido ante el Lyon

NO JUGÓ ANTE EL BURNLEY

Eric García: El FC Barcelona sigue apretando para llevarse a su canterano

Publicación:1/10/2020 - 21:47h

Actualización:3/10/2020 - 10:24h

A pesar de que el joven central catalán no disputó ni un minuto contra el Burnley, el FC Barcelona informa de que el City pide demasiado dinero por un jugador que termina contrato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue necesitando un central. Desde la que terminó la anterior temporada se hizo evidente la necesidad de un defensor de esas características, al ver el nivel en el que se encuentra Umtiti. Además, Koeman no cuenta con Todibo, que de momento sigue siendo futbolista del Barça. A pesar de eso, los futbolistas que han llegado son Miralem Pjanic, Francisco Trincao, Pedri y Sergiño Dest.

Eric García ha sido, durante todo el verano, y sigue siendo la propuesta principal de la entidad blaugrana. El jugador es canterano del club y quiere volver, dos factores clave para la materialización de su fichaje. No obstante, el Manchester City está pidiendo una cantidad de dinero muy alta por su traspaso, teniendo en cuenta que el jugador concluye contrato en 2021.

Eric García sería un gran refuerzo

La respuesta de los 'sky blues', a la primera propuesta del equipo culé de 10 millones, fue que serían necesarios 30 millones de euros para alejar al central de Manchester. El FC Barcelona estaría dispuesto a subir su apuesta a unos 15, o quizá algo más, pero sin llegar a los 20. También podría incluir a algún jugador en la operación, por el momento, Rafinha Alcántara suena para candidato.

Ronald Koeman, en la rueda de prensa previa al anterior partido de LaLiga ante el Villarreal ya confirmó su interés en el joven jugador catalán del equipo inglés. Por si fuera poco, Pep Guardiola, técnico del equipo citizen, descartó a Eric García de la convocatoria para el partido ante el Burnley de la Copa de la Liga inglesa.

La situación de los centrales del Manchester City

A falta de pocos días para el cierre del mercado estival de fichajes, el Manchester City realizó una de las operaciones de este verano. Ruben Dias ha sido la elección del equipo inglés para seguir reforzando la posición de defensa central. Su traspaso ha costado 68 millones de euros y se ha convertido en el central más caro de la historia de la entidad.

A parte de esta nueva incorporación, el City también se ha reforzado con Nathan Aké, el jugador holandés, ex del recién descendido Bournemouth; un fichaje por el que los citizen tuvieron que pagar 45,3 millones de euros más. Sin contar con las nuevas incorporaciones, los otros defensores centrales son Aymeric Laporte, John Stones y Eric García, por el momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído