Jean-Clair Todibo, durante un partido con el FC Barcelona

EL WOLVERHAMPTON, INTERESADO

El Barça abre la puerta de salida a un Todibo que apunta a Inglaterra

Publicación:6/09/2020 - 00:32h

Actualización:6/09/2020 - 00:32h

El Wolverhampton es uno de los equipos que más fuerte estaría pujando por Jean-Clair Todibo, quien sabe que tiene casi imposible seguir en la plantilla del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo parece tener las horas contadas en el FC Barcelona. El jovencísimo central francés, cedido esta última campaña en el Schalke 04, sabría ya según medios como el diario 'Sport' que no formará parte de la plantilla azulgrana esta temporada 2020-21, sino que deberá hacer de nuevo las maletas y esta vez en forma de traspaso, muy probablemente.

En un año marcado por los estragos económicos que ha dejado la crisis del coronavirus, al FC Barcelona se le presenta la oportunidad de hacer caja con la venta de algunos jugadores, y parece que Todibo será uno de ellos al ser de los más cotizados. Es joven, tiene un enorme potencial y el Barça, en vez de quedárselo ante la imperiosa necesidad que tiene de aportar savia nueva en la zaga, apostará por traspasarle casi al 100%.

Una decisión cuanto menos polémica, y que no sentará bien a gran parte del barcelonismo. En cualquier caso, no es raro que Todibo tenga muchas 'novias' en el mercado de fichajes, y la mayoría de grandes ligas europeas. El diario 'Sport' asegura que el Wolverhampton es el equipo que actualmente se encuentra en la 'pole position' a la hora de luchar por el traspaso de Todibo.

Los 'Wolves', dominados por un capo del mercado futbolístico internacional como es Jorge Mendes, propietario del Sporting de Braga y que ha llevado al club británico a una buena colonia lusa (Joao Moutinho, Rui Patricio, Diogo Jota, Rubén Vinagre, Rubén Neves y el entrenador, Nuno Espirito Santo...), ahora se ha fijado en la proyección de Todibo para seguir haciendo caja con sus transacciones.

El Barça no regalará a Todibo

El FC Barcelona ha tasado a Todibo en unos 20-25 millones de euros, y en el club azulgrana no piensan traspasarle por una cantidad inferior a día de hoy. Si la oferta de los 'Wolves' o de cualquier otro club interesado en ficharle no llega a tales cifras, entonces sí ganará enteros la probabilidad de que el joven zaguero se quede en el Barça o vuelva a marcharse cedido.

Con Piqué, Lenglet y Araújo, el Barça necesita a un cuarto central que probablemente será Eric García, si llega finalmente del Manchester City, o de lo contrario Todibo. Samuel Umtiti no cuenta para el club ni para Koeman, por lo que es posible que se avance en su salida a partir de la próxima semana. Habrá que ver, eso sí, si su club de destino paga un traspaso al Barça o si los culés le 'regalan' para no pagar su escandaloso sueldo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído