Eric García habló sobre su reto: "Es un sueño estar aquí como aficionado del Barça que soy"

AGRADECIÓ A PEP GUARDIOLA

Eric García habló sobre su reto: "Es un sueño estar aquí como aficionado del Barça que soy"

Publicación:6/06/2021 - 14:04h

Actualización:6/06/2021 - 14:04h

"Llegar al primer equipo es algo nuevo, espero conseguir grandes cosas. No pienso mucho en el futuro, prefiero centrarme en el presente. Es un sueño estar aquí como aficionado del Barça que soy", recalcó el jugador de tan solo 20 años de edad durante una entrevista concedida a Barça TV+, en la cual también habló de su pasado culé cuando apenas era un niño

Ver calendario del FC Barcelona

“Voy a dar todo por este club”, fueron las palabras del defensor español Eric García, ya como jugador del primero equipo del FC Barcelona, luego de que en la reciente semana el presidente de la entidad catalana Joan Laporta hiciera oficial su regreso al conjunto culé desde el 2017, cuando partió de La Masía rumbo al Manchester City, del exentrenador del Barça Pep Guardiola. Se trata de un central con proyecciones ilusionantes, quien llega para ganarse un puesto ante las decepciones recientes con los franceses Samuel Umtiti y Clément Lenglet; en concreto, se especula incluso que es el llamado a convertirse en el principal sustituto de Gerard Piqué.   

"Llegar al primer equipo es algo nuevo, espero conseguir grandes cosas. No pienso mucho en el futuro, prefiero centrarme en el presente. Es un sueño estar aquí como aficionado del Barça que soy", recalcó el jugador de tan solo 20 años de edad durante una entrevista concedida a Barça TV+, en la cual también habló de su pasado culé cuando apenas era un niño. 

“Todo empezó aquí, cuando yo era un niño y a mi edad estoy de vuelta. Estar aquí es un sueño, como barcelonista, he crecido jugando en el Barça, creo que aquí es el lugar donde todo futbolista quiere estar. Estaba en la grada hace cinco años pensando si algún día tendría la oportunidad y ahora la tengo realmente, es algo fantástico, Ahora me han recuperado y daré todo de mí por este club, que me lo dio todo y ahora me ha recuperado”, reiteró el de Martorell.  

Luego, valoró su formación en La Masía, donde también coincidió con otras de las grandes promesas juveniles del club: Ansu Fati. “La Masia es el sitio de fantásticos talentos, tuve la oportunidad de jugar con Ansu durante mucho tiempo y ahora nos reencontraremos, es algo increíble. Pienso que va a tener una gran carrera aquí”, subrayó Eric, quien tiene muy presente cuál fue su último partido como azulgrana antes de mudarse a Manchester. “Fue ante la Damm, en la Copa Catalunya, cuando tenía 16 años. Me lesioné en agosto y no volví hasta cinco meses después”, recordó.  

Su experiencia con Guardiola  

"Crecí viendo el Barça de Guardiola del sextete como aficionado y ser entrenador luego por él fue algo increíble, le estoy muy agradecido por todo", dijo. "Mi objetivo es ayudar al equipo, vengo con más experiencia y quiero jugar todos los partidos que sea posible. Intento ser líder en el equipo, hablo mucho en el campo y me gusta ayudar a los compañeros", acotó ya pensando en lo que se le viene en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona
Girona

FC Barcelona - Girona

Sábado, 24 de julio de 2021 19:00h
Estadi Johan Cruyff
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído