Eric García, pugnando con un jugador del Wolverhampton

BARÇA Y CITY NEGOCIARÁN

Eric García puede ser jugador del Barça cuando termine la Champions

Publicación:7/08/2020 - 11:05h

Actualización:7/08/2020 - 12:12h

El FC Barcelona sabe que tiene todas las de ganar con Eric García, pero quiere ahorrar la máxima cantidad posible de dinero y negociará con el Manchester City después de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la última revelación de Pep Guardiola en rueda de prensa, cuando aseguró este pasado jueves que Eric García había rechazado la propuesta del Manchester City y no renovará su contrato actual, con fecha de finalización en junio de 2021, gana enteros la posibilidad de que el canterano culé regrese a casa y pase a formar parte de las filas del primer equipo azulgrana.

Para que eso suceda este mismo verano, sin embargo, tocará negociar. FC Barcelona y Manchester City, según aseguran medios como 'MD', tienen como prioridad a día de hoy la disputa de la Champions League, y no se sentarán a tratar el traspaso de Eric García hasta que terminen sus respectivas participaciones en el torneo europeo, con el objetivo de evitar así distracciones.

El FC Barcelona coincide con la premisa que llega desde Manchester, y no activará ninguna operación hasta que levante la 'orejona' o, por el contrario, sea eliminado. Eso sí, no se descarta poder cerrar alguna salida durante estos próximos días, para que entre dinero en caja que permita poder negociar en el futuro por la llegada de Eric García o de otro objetivo.

En el Camp Nou, además, se tiene la certeza de que si Eric García no desea renovar con el Manchester City es porque ha decidido fichar por el FC Barcelona, así que a partir de ahora el único escollo será llegar a un acuerdo de precio razonable con el conjunto 'citizen' y, si no es el caso, esperar un año a que el futbolista aterrice en la Ciudad Condal con la carta de libertad.

Eric García, bombona de oxígeno para el Barça

La llegada inminente de Eric García supondrá un soplo de aire fresco para la zaga defensiva del FC Barcelona. Gerard Piqué y Clément Lenglet al fin tendrán a un relevo de garantías que no se pase lesionado la mitad de temporada, como ha sido el caso de Samuel Umtiti en los dos últimos años, mientras que Ronald Araújo completará la lista de centrales a la espera de saber qué sucede con Todibo, que podría ser el quinto central.

Si el joven central francés se marcha a otro club, sea mediante cesión o traspaso, tampoco trastocará los planes de un Barcelona acostumbrado a formar plantillas con cuatro centrales en los últimos años. Todo apunta a que Eric García vestirá la camiseta del Barça este mismo año 2020, pero aún habrá que esperar a ver cómo marchan las negociaciones que tendrán lugar justo después de la Champions League. El conjunto culé buscará ajustar mucho el precio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído