Pep Guardiola, en rueda de prensa con el Manchester City

RUEDA DE PRENSA

Guardiola acerca aún más a Eric García al Barça: "No quiere renovar"

Publicación:6/08/2020 - 15:29h

Actualización:6/08/2020 - 17:37h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha concedido una rueda de prensa en la que ha reconocido que Eric García no quiere renovar con los 'citizens'. Más cerca del Barça...

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En rueda de prensa previa a la vuelta de octavos de Champions League contra el Real Madrid, Pep Guardiola analizó la situación del Manchester City y de algunos de sus jugadores, como un Eric García que no renovará y parece que cambiará de aires este mismo verano, rumbo a un FC Barcelona que a día de hoy es el gran favorito para hacerse con sus servicios.

"Le queda un año, pero ya nos ha dicho que no quiere renovar. Así que suponemos que querrá jugar en otro sitio", han sido las palabras del técnico de Sampedor sobre el joven central del Manchester City, formado en La Masia y que sueña con vestir la camiseta del primer equipo azulgrana a partir de la próxima temporada, probablemente a cambio de una operación que rondará los 20-30 'kilos'.

"Le queda un año, pero ya nos ha dicho que no quiere renovar. Así que suponemos que querrá jugar en otro sitio"

En cualquier caso, Guardiola se ha centrado en las preguntas que tienen que ver con la Champions League y el duelo inminente frente al Real Madrid. Y es que, si los 'citizens' eliminan a los merengues en octavos y superan también los cuartos de final, podrían medirse en la ronda de semifinales a FC Barcelona o Bayern Múnich, en función de cómo transcurran sus respectivas eliminatorias.

"Claro que soy seguidor del Barcelona, pero ya jugué contra el Bayern o el Barcelona. Me centro en lo que tenemos que hacer para que este club pase a la siguiente ronda. Yo quiero ganar a cualquier rival, sea el que sea", se ha limitado a señalar Pep. El técnico catalán, pese a todo, está muy centrado en el presente y en superar la eliminatoria contra los de Zidane, cosa que asegura que no será nada fácil. "Se jugó hace mucho la ida, mucho. Son partidos diferentes. Estamos en casa, pero sin nuestra gente".

El factor público puede ser importante

Precisamente el hecho de jugar sin público en el Etihad Stadium puede ser un contratiempo para el City, que no tendrá el calor de su público. "Este deporte es para la gente. Los jugadores quieren jugar con ellos en la grada y para ellos, pero ahora no es posible. Esta es la realidad. Lo primero es la salud. Veremos cuándo se puede. Importa más que los niños vuelvan al colegio que los aficionados a los estadios", recuerda Guardiola.

Contra el Real Madrid, por último, Guardiola ha querido remarcar la importancia de no encajar goles, una faceta en la que los 'citizens' han sufrido en algunos de los últimos partidos post-confinamiento. "Cada situación es distinta. En esta competición los errores te castigan mucho. Hemos hablado de eso, pero a veces no tienes más que aplaudir al rival. Somos conscientes de que tenemos que dar un paso más".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído