Eric García, objetivo del FC Barcelona

OBJETIVO PARA LA DEFENSA

El Manchester City quiere que Eric García decida ya: ¿Fichaje inminente del Barça?

Publicación:6/08/2020 - 12:57h

Actualización:6/08/2020 - 15:32h

El FC Barcelona espera pacientemente la decisión de Eric García, que puede hacer las maletas rumbo al Camp Nou o bien seguir un año más con el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Con el paso de las semanas, Eric García se ha convertido en el principal objetivo que maneja el FC Barcelona en la agenda de fichajes para reforzar el eje defensivo. Gerard Piqué y Clément Lenglet siguen -y seguirán- siendo titulares indiscutibles, pero parece que ya no se cuenta con Samuel Umtiti como tercera opción -puede salir este verano- y Ronald Araújo es una apuesta todavía arriesgada, al tener muy poca experiencia en la élite.

En este sentido, el FC Barcelona necesita la llegada de un nuevo zaguero de presente y futuro, y Eric García es el elegido. Ya acumula varios partidos con el Manchester City esta temporada 2019-20, y Pep Guardiola no quería dejarle marchar. Lo que ocurre es que, como termina contrato en junio de 2021, ahora mismo la pelota está en el tejado del futbolista.

En los próximos días, Eric García deberá tomar una decisión trascendental para el futuro de su carrera deportiva: o se marcha al Camp Nou, club en el que se formó, o bien sigue un año más con el Manchester City para irse gratis en 2021. Haga lo que haga, deberá decidirlo en unos días, una vez haya finalizado la participación de los 'citizens' en la presente edición de la UEFA Champions League.

El caso de Eric García recuerda un poco, aunque salvando las distancias, al de Gerard Piqué. Un joven central formado en las categorías inferiores del Barça que puso rumbo a Manchester y que ahora, mucho más maduro y experimentado, puede regresar para desarrollar todo su potencial. Con Piqué salió la jugada a las mil maravillas, pero es una incógnita si Eric García seguirá la misma senda.

De momento, sobre el papel está claro que cumple los requisitos básicos que pretende la secretaría técnica. Es un futbolista joven con proyección, que ya conoce el club al haber vestido la elástica azulgrana, lo que sin duda facilitará su adaptación, y tiene un precio asequible. Una cantidad que probablemente acabe rondando los 20-30 millones de euros, al terminar contrato el año que viene y no haber renovado.

Por ahora, el futbolista ya ha decidido no renovar. Ahora, le tocará elegir si se marcha este mismo verano o espera al siguiente, para hacerlo con la carta de libertad y poder firmar un contrato con mejores condiciones económicas. Por un lado le encantaría probar suerte en el FC Barcelona, el equipo de sus amores desde pequeño, y hacerlo desde ya. Sea como sea, tiene la sartén por el mango.

La Champions League, un factor en la decisión final

Tocará meditar bien la decisión y consultarlo con la almohada, aunque antes de que se acabe el mes de agosto habrá que elegir. Un factor determinante podría ser lo que pase en los próximos días: si Guardiola le da minutos con asiduidad en Champions League, contra el Real Madrid y lo que venga (si los 'citizens' eliminan a los blancos), es posible que Eric García apueste por quedarse un año más y volver a meditar su decisión de renovar. Pero si no juega ni un minuto ni se siente protagonista en la competición más importante de todas... Su marcha ganará enteros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído