Eric García, en un partido del Manchester City

EL BARÇA, SIN FICHAJES

Otro revés para Koeman: Eric García tampoco aterriza en el Barcelona

Publicación:5/10/2020 - 22:42h

Actualización:6/10/2020 - 13:59h

Eric García, central del Manchester City que el FC Barcelona pretendía llevarse, tampoco vestirá de azulgrana. Ingleses y catalanes rompieron negociaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha quedado sin su fichaje prioritario de cara a la presente temporada: el de Eric García. El club azulgrana, con falta de efectivos en el eje central de su defensa, había centrado todos sus esfuerzos en contratar al joven jugador del Manchester City, que acaba contrato con el club inglés en menos de un año. No obstante, se rompieron las negociaciones entre el club culé y el 'cityzen'.

El contrato de Eric García con el Manchester City termina en junio de 2021 -en menos de un año- y el joven defensa catalán ya había comunicado que no renovaría con el conjunto inglés. Es por ello que desde el FC Barcelona se esperaba que los 'cityzen' se viesen obligados a venderle a un precio asequible, facilitando su llegada al Camp Nou en este mismo mercado, pero no ha sido así.

Eric García, una estrella en potencia

El FC Barcelona ha realizado hasta cuatro ofertas por Eric García, pero el Manchester City las ha rechazado todas. El central de 19 años, que deseaba volver a vestir de azulgrana tras formarse en la Masia, tenía pactado su desembarco al Camp Nou pero las diferencias mostradas por el club catalán y el inglés han pospuesto el regreso del hijo pródigo.

En el mercado de traspasos de enero, el FC Barcelona podría hacer un nuevo intento para llevarse a Eric García, ya que el Manchester City tendrá todavía menos margen de maniobra para venderle antes de perderle gratis. Si tampoco hay acuerdo entre clubes, al joven central podrá fichar por el conjunto azulgrana a coste cero el próximo verano, tal vez como promesa electoral de alguna candidatura para en las venideras elecciones a la presidencia.

Problema en el eje central

Desde la pasada temporada, el FC Barcelona viene arrastrando problemas en el eje central de su defensa. Gerard Piqué y Clément Lenglet llevan tiempo siendo titulares indiscutibles en el eje de la defensa y, pese a algunos altibajos o partidos desastrosos como el del Bayern de Múnich, son considerados futbolistas de confianza de cara a afrontar la presente campaña. El problema es el reducido número de alternativas.

Ronald Koeman sabe que el francés y el catalán volverán a ser la pareja titular en el eje central de la defensa, pero también sabe que tiene un problema de efectivos en dicha demarcación. Samuél Umtiti, que era el tercero en discordia, arrastra problemas físicos que han disminuido mucho su rendimiento desde 2018, mientras que Jean-Clair Todibo no encajó ni a juicio de Ernesto Valverde ni del héroe de Wembley. Con Eric García descartado, Ronald Araújo será la única opción fiable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído