La posible llegada de Iñigo Martínez obligaría a Eric García a marcharse

ERIC NO TENDRÍA SITIO EN EL BARÇA

Eric García saldrá del Barça si se concreta el fichaje de Iñigo Martínez

Publicación:23/03/2023 - 00:27h

Actualización:23/03/2023 - 10:07h

La posible llegada de Iñigo Martínez en verano obligará al FC Barcelona a prescindir de uno de sus centrales. Eric García apunta como el descarte ideal, ya que el jugador de 22 años ha jugado muy poco en 2023 (solo 457 minutos)

Ver calendario del FC Barcelona

La segunda etapa de Eric García en el FC Barcelona podría estar cerca de llegar a su final. El defensor de 22 años ha contado poco para Xavi Hernández en el segundo semestre de la 2022/23 y, de concretarse el fichaje de Iñigo Martinez, perdería su lugar en una plantilla con suficiente recambio en lo que a centrales se refiere. Con Andreas Christensen y Jules Koundé, Además de Ronald Araújo y Marcos Alonso (últimamente ha jugado más como central que en la banda), al ex jugador del Manchester City no le quedará otra que buscar equipo.

Y esto no tendría que ver exclusivamente con lo deportivo. Para el Barça es fundamental liberar masa salarial en verano para poder fichar y cerrar las renovaciones pendientes, por lo cual darle salida a Eric se convertiría en una prioridad. El club debe bajar al menos 200 'kilos' en nómina para ajustarse a las exigencias del 'fair play' financiero y las cesiones o traspasos son la única vía para lograrlo.

Xavi muestra a Eric la puerta de salida

Para Xavi Hernández, Eric García fue una pieza valiosa en la plantilla hasta el parón mundialista. Después de la Copa del Mundo, el ex central del Manchester City apenas ha sido titular en 3 partidos de LaLiga y, en lo que va de año, solo ha jugado 457 minutos de los 2.010' que el Barça ha disputado en todas las competencias (22.7 %). Los regresos de Christensen y Araújo le han condenando al banquillo, siendo en este momento la última alternativa en defensa.

Incluso Sergi Roberto, a quien las lesiones le martirizaron en los últimos dos años, ha recuperado protagonismo en la plantilla, pero a Eric se le han reducido los minutos al máximo en el último mes. Con ello, el técnico egarense le deja claro que la única forma en la que tendrá más minutos será si alguno uno de sus compañeros se lesiona, tal y como sucedió en el tramo inicial de la temporada con los problemas físicos del danés y el charrúa.

Las opciones de Eric García para el verano

Si sigue sin sumar minutos, la situación del defensor formado en La Masia será más compleja, ya que de momento no cuenta con ofertas sobre la mesa para el verano. La posible resolución del título de Liga con varias jornadas de antelación puede serle de gran ayuda para jugar más en el tramo final de la temporada, una estrategia que puede beneficiar a ambas partes.

Con 22 años, Eric prioriza regularidad y, si se queda en Barcelona, deberá resignarse a un rol secundario, muy similar al que ha desempeñado Nacho Fernández en el Real Madrid durante la última década. La diferencia entre Nacho y el central culé es que el jugador 'merengue' puede jugar en cualquier puesto atrás, mientras que García, de momento, nunca ha probado suerte en las bandas. Por ahora, habrá que esperar al verano para ver si el Barça, finalmente, puede fichar refuerzos, algo que fue imposible en invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído