Eric García en un amistoso con el FC Barcelona

EL CANTERANO CULÉ, ESTARÁ A PRUEBA

Eric García se 'moja' con la vuelta de Leo Messi al Barça

Publicación:27/12/2022 - 20:44h

Actualización:27/12/2022 - 20:44h

La segunda mitad de la temporada será muy importante para Eric García. El defensor necesita volver a ganar minutos, aunque también sabe que el club podría mejorar mucho con el regreso del mejor jugador de su historia

Ver calendario del FC Barcelona

Después de no poder debutar de manera oficial en un Mundial, Eric Garcia ha regresado al FC Barcelona con la firme intención de volver a ser un futbolista importante. El central, ahora mismo el último en consideración entre los cuatro zagueros, aprovechará que Koundé regresará tarde de la Copa del Mundo y Ronald Araújo se está recuperando de su larga lesión.

El ex jugador del Manchester City aprovechó el canal de 'Twitch' de Gerard Romero para repasar la actualidad del club y no se ocultó sobre el posible regreso de Lionel Messi al Camp Nou. "Cuando vine aquí dije que por fin podía ver a Messi y justo se fue. Es el mejor que he visto, ha demostrado en el Mundial el nivel físico que tiene. Tener a un jugador como él no te puede condicionar nunca", explicó el defensor.

El de Martorell sabe que tiene mucha competencia y llegará sin haber disputado un solo minuto oficial desde finales de octubre. El gran nivel de Christensen lo pone ahora mismo como el principal titular para el derbi, y su acompañante en principio será el jugador formado en La Masia. Sobre el derbi el central de Martorell comentó que "hay excitación máxima, los que venimos desde la Masia de pequeños el partido más importante era el del Espanyol. Sabemos lo importante que es para uno mismo y para el club". 

Un tema que también ha abordado con el periodista ha sido la figura de Gerard Piqué. "Se echa de menos a Piqué. Es un jugador y persona diferente, sabíamos que se echaría de menos. La facilidad que tiene de estar haciendo cachondeo y en tres minutos hacer un partidazo y estar concentradísimo". Agregando también que "es al único que veo capaz de hacer esto. En el campo cambia. De Gerard he aprendido que es inteligente, dentro y fuera". 

Sin mucho sobresalto

Sobre su salida del City y la situación de Bernardo Silva Eric comenta que "le dije a Pep que tenía la opción de ir al Barça y lo entendió. Yo me iba gratis y se acababa el contrato y a Bernardo no. Siempre dije cuando me preguntaban que para mi Bernardo era el mejor, el más diferente. Cuantos mejores haya, mejor haremos a todos", explicó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído