Eric García en el partido del City ante el Marsella

FICHAJE PEDIDO POR KOEMAN

Eric García, el único fichaje acordado por el Barça para el mes de enero

Publicación:1/01/2021 - 18:10h

Actualización:1/01/2021 - 18:10h

La directiva del Barcelona podría cerrar durante este mes de enero el fichaje del central español del Manchester City, Eric García, ante el inminente final de su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del conjunto azulgrana podría acordar durante el mes de enero el fichaje del defensor español del Manchester City, Eric García, esto debido a su llegada como agente libre el próximo verano. El jugador quiere venir, y los 'citizens' son el único obstáculo.

En caso de que llegue algún ingreso a las arcas del club por posibles ventas, el Barça podría proponer al Manchester City avanzar la salida rápida de Eric García a cambio de una cantidad de dinero acorde al tiempo de contrato que le queda con el conjunto inglés (seis meses), y a su condición de jugador libre. Si el City accede el fichaje se completará, y si no acepta, los negociadores del equipo culé tendrán que esperarse al 1 de julio del año que viene e intentarlo de nuevo.

Mustafi, interesado en el Barca

En las últimas semanas, y según reseñó el diario Sport, el defensor alemán del Arsenal, Shkodran Mustafi, podría estar interesado en fichar con el conjunto catalán. La causa, es porque el entorno del jugador se ha comunicado con directivos del Barcelona para saber si les interesaría ficharlo. Pero el central del Manchester City y de la selección española es el gran deseado, y el Barça no ha dejado de moverse para que se incorpore en las próximas semanas.

Una de las razones de Mustafi se debe a que el alemán ha tenido pocos minutos en el campo con los 'gunners'. Empezó la temporada lesionado y su primera aparición fue en la derrota de su equipo ante el Leicester, partido en el que sustituyó a David Luiz en el minuto 59. Sus últimos minutos en la Premier fueron en el encuentro siguiente, donde disputó 4 finales en la séptima jornada frente al Manchester United.

En el mencionado diario deportivo, indican que la idea del Barça es firmar un precontrato con Eric García el mismo 1 de enero. Será la Junta Gestora la que avale esta gestión. Eric García ya puede firmar por el Barça si hay pago de por medio, porque le restarán solo seis meses de contrato en el City, por lo que legalmente está habilitado para negociar. A partir de ahí, le tocará al City decidir.

Fichaje que Koeman pidió

Desde hace un tiempo que los culés no han dejado de maniobrar para cerrar el fichaje del español. En el mercado de verano, el Barcelona intentó negociar con el City el fichaje del defensor español, pero el tiempo pasó y no pudieron llegar a un acuerdo con el combinado inglés, ya que no querían menos de 20 millones de euros, cifra que el Camp Nou no pudo alcanzar.

Aunado a esto, el joven defensor de 19 años, ha sido uno de los fichajes que más ha sido solicitado por Ronald Koeman desde el momento en que asumió como estratega del Barcelona. Tanto la dirección deportiva como el propio Koeman creen que es indispensable reforzar la defensa del equipo, mas aún luego de las bajas sensibles de centrales azulgranas producto de las lesiones como Piqué.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído