Shkodran Mustafi en un partido del Arsenal

SU AGENTE, EN BARCELONA

El FC Barcelona rompe su silencio sobre el fichaje de Mustafi

Publicación:24/12/2020 - 07:43h

Actualización:24/12/2020 - 11:57h

El agente de Shkodran Mustafi, central alemán del Arsenal, estuvo en las oficinas del FC Barcelona para negociar. La entidad azulgrana se pronunció sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

Solamente falta una semana para que el mercado de traspasos invernal abra sus puertas durante un mes y, en estas circunstancias, fue muy llamativo que el agente de Shkodran Mustafi, central alemán del Arsenal, desvelase su presencia en Barcelona para negociar con el Barça de acuerdo con las informaciones desveladas por un periodista de 'Spox'.

De hecho, Emre Ozturk, representante de Shkodran Mustafi llegó a colgar una fotografía en su Instagram con el Camp Nou de fondo y adjuntando la siguiente frase “Listo para la reunión”. Dadas las urgencias que tiene el FC Barcelona en defensa y que Ronald Koeman no esconde, parecía muy claro que el club azulgrana quería tantear al futbolista del Arsenal para tratar de incorporarle este mismo mes de enero.

Según las informaciones publicadas por 'Mundo Deportivo' este mismo jueves, fuentes internas del FC Barcelona habrían asegurado que se trata de una cumbre de "cortesía" y que, pese a que no se esconde que hubo una cumbre, se insiste en no darle "ningún recorrido". De hecho, la reunión se habría llevado a cabo "para tomar nota, como hacen con otros muchos jugadores".

Por otro lado, esas mismas fuentes habrían recordado que en el FC Barcelona "están en un proceso electoral que llevará a una nueva dirección deportiva". Pese a este supuesto pronunciamiento de la entidad catalana sobre el fichaje de Shkodran Mustafi, no hay que esconder que el central germano es una opción apetitosa para reforzar la defensa azulgrana, muy mermada por la lesión de Gerard Piqué.

Recordemos que Shkodran Mustafi termina contrato con el Arsenal el próximo mes de junio y que las negociaciones para la posible renovación están encalladas, algo que podría obligar al club londinense a vender este mismo mercado de traspasos de invierno por un precio a la baja. Además, el alemán empezó la temporada lesionado y ha jugado tan solo ocho partidos entre todas las competiciones, solo dos en la Premier League. Por ello, el técnico Mikel Arteta podría dar luz verde a su salida.

La prioridad es Eric García

Eric García, central catalán de 19 años que el próximo mes de junio termina contrato con el Manchester City, es la gran prioridad del FC Barcelona para reforzar la defensa. Aunque Shkodran Mustafi pueda ser una alternativa, el ex azulgrana es el que va a monopolizar todos los esfuerzos del club. Si finalmente no le dejan salir del Etihad Stadium hasta verano, el Barça podría lanzarse a por alemán, aunque si finalmente llega el actual jugador 'gunner' se podría frenar la progresión de Óscar Mingueza o Ronald Araújo.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído