Shkodran Mustafi en un partido del Arsenal

DEFENSA DEL ARSENAL

¡El agente de Mustafi, en Barcelona para fichar por el Barça!

Publicación:23/12/2020 - 14:19h

Actualización:23/12/2020 - 21:49h

El agente de Shkodran Mustafi, defensa del Arsenal, habría confirmado a un periodista de SPOX que está en Barcelona negociando su fichaje por el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Ante el enroque del Manchester City para dejar salir a Eric García, Shkodran Mustafi, defensa de 28 años que milita en las filas del Arsenal ha ido ganando fuerza como posible fichaje del FC Barcelona para reforzar la defensa en el mercado de invierno. Según las informaciones recogidas por el diario 'Sport', el agente del defensa germano ha desvelado a un periodista de SPOX que está en Barcelona negociando con el Barça.

Las informaciones no descubren si las negociaciones del representante de Shkodran Mustafi son para que llegue en el mes de enero o a partir del mes de julio de 2021, momento en el que será agente libre y podrá llegar gratis. Dado que Eric García es la prioridad para el próximo verano y que las urgencias defensivas culés son inmediatas, parece más probable que su llegada se intente cerrar este mismo invierno a la espera de las elecciones del 24 de enero.

La llegada de Shkodran Mustafi al FC Barcelona sería factible, ya que el internacional alemán ha visto reducido su protagonismo esta temporada en el Arsenal y solamente ha disputado dos partidos en la actual Premier League a las órdenes de Mikel Arteta, por lo que podría ver con buenos ojos un cambio de aires para tener más opciones de tener minutos.

Hay que recordar que Shkodran Mustafi gusta al FC Barcelona porque es un jugador de gran experiencia en la élite y especialmente en LaLiga Santander, donde dejó grandes sensaciones tras su paso por el Valencia. Además, también es campeón del mundo con la selección de Alemania, ya que fue uno de los centrales convocados por Joachim Löw en el Mundial de 2014.

Su fortaleza defensiva y su calidad técnica para sacar el balón jugado son atributos que le definen a nivel deportivo y que serían útiles para el conjunto de Ronald Koeman. Además, sus 184 centímetros de altura ayudarían al FC Barcelona a defender las jugadas a balón parado, que están siendo el gran talón de Aquiles del equipo azulgrana en la presente temporada.

Como Memphis Depay, una opción asequible

Shkodran Mustafi es, posiblemente, la alternativa más asequible que el FC Barcelona pueda encontrar en la demarcación de central. El hecho de no haber jugado apenas esta temporada y de terminar contrato en verano debería reducir mucho el precio del jugador, que tiene calidad y experiencia como para poder rendir bien en el Camp Nou. Eso sí, como en el caso de Memphis Depay,​ para que se pueda cerrar su llegada antes hay que vender a algún jugador.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído