Memphis Depay interesa al Barça

PRIORIDAD PARA RONALD KOEMAN

El FC Barcelona ya sabe el precio para fichar a Memphis Depay

Publicación:19/12/2020 - 21:13h

Actualización:19/12/2020 - 21:13h

Memphis Depay fue objetivo prioritario del FC Barcelona en el mercado de fichajes del pasado verano y lo volverá a ser en enero. El Olympique de Lyon le vendería a bajo precio

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay era uno de los fichajes en los que más insistió Ronald Koeman el pasado verano. El delantero holandés del Olympique de Lyon había coincidido con el técnico culé en la selección de los Países Bajos y, aprovechando que su contrato terminaba en junio 2021, el club catalán se lanzó a por él sin éxito a causa de los límites salariales. Sin embargo, en enero se volverá a intentar su contratación.

Hasta la fecha, el Olympique de Lyon tiene claro que Memphis Depay no quiere renovar su contrato porque ha decidido que ha llegado el momento de cambiar de aires. Es por ello que este invierno, el conjunto francés accederá a vender al internacional holandés a un precio bastante bajo, siendo el FC Barcelona el destino más probable del delantero por la insistencia de Ronald Koeman y las necesidades de la plantilla culé.

Según las informaciones publicadas por varios medios de comunicación franceses, el Olympique de Lyon accederá a vender a Memphis Depay por una cifra que oscilará entre los 5 y los 6 millones de euros. El precio es muy accesible para el FC Barcelona pese a la falta de liquidez siempre y cuando los culés consigan concretar alguna venta en el mes de enero que dé beneficios y aligere la masa salarial.

Ronald Koeman tiene muy claro que Memphis Depay es el jugador ideal para completar la plantilla especialmente por la cantidad de posiciones que podría ocupar. En el esquema del técnico culé, el actual jugador del Olympique de Lyon podría actuar en cualquiera de los dos costados, además de poder hacerlo como delantero centro o incluso por detrás del punta. Una variedad que el héroe de Wembley conoce bien y con la que quiere contar.

Hace una semana, Memphis Depay era preguntado por su futuro y no dudó en tirar balones fuera. "Ahora mismo solo estoy centrado en el Olympique de Lyon. En enero ya hablaremos, hay muchos equipos interesados en mi, pero ahora solo me centro en el Lyon", aseguró. El internacional 'orange' ha marcado 7 goles y ha dado 4 asistencias en 15 jornadas de la Ligue 1 que ha disputado esta temporada, unas cifras que demuestran su continuidad.

Eric García, menos accesible

Eric García, defensa del Manchester City, fue el otro fichaje que el FC Barcelona intentó en verano para acabar quedándose con las ganas. Pese a que su contrato termina también en junio de 2021, estamos ante un caso muy distinto al de Memphis Depay, ya que el club inglés no le dejará salir. Es por ello que los culés se han resignado a no poder contar con el regreso del canterano hasta verano aunque, por suerte, la aparición de Óscar Mingueza​ minimizará daños.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído