Christian Eriksen, celebrando el gol anotado contra Rumanía

DINAMARCA, A LA REPESCA DEL MUNDIAL

Eriksen, de sonar para el Barça a hacer soñar a Dinamarca

Publicación:9/10/2017 - 00:24h

Actualización:9/10/2017 - 01:24h

Christian Eriksen, que en alguna ocasión puntual ha sonado para el mediocampo del FC Barcelona, volvió a ser trascendental con Dinamarca para, con un empate frente a Rumanía (1-1), lograr que los daneses lleguen a la repesca del Mundial 2018

Ver calendario del FC Barcelona

Las jornadas de partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 siguieron su curso este domingo, y con el paso de los partidos ya se van definiendo matemáticamente los candidatos a estar en la gran cita internacional. Una de las selecciones nacionales que ya se han asegurado su presencia en la fase de 'repesca' para acceder al Mundial 2018 es Dinamarca, que ha empatado contra Rumanía (1-1) gracias a una nueva diana de Eriksen.

El todavía jugador del Tottenham, que se dejó querer por el Barça pese a declarar su fidelidad al equipo inglés, volvió a marcar por sexto partido consecutivo con Dinamarca. Christian Eriksen, de hecho, es el máximo goleador danés en la fase de clasificación, con 8 goles.

Su nombre siempre ha sido uno de los que más han brillado en la lista de centrocampistas que el FC Barcelona maneja para reforzarse en el mercado de fichajes, de cara al futuro, aunque Coutinho y Verratti siempre estuvieron por delante como opciones preferenciales.

Eriksen, un fichaje que el Barça debería plantearse

Christian Eriksen, sin embargo, ya ha demostrado sobradamente en Ajax, Tottenham y Dinamarca que es una alternativa que podría encajar perfectamente en el nuevo proyecto de Ernesto Valverde. Se trata del futbolista estrella del equipo que la pasada temporada finalizó la Premier League en segunda posición, y esta campaña quiere brillar también en la UEFA Champions League.

Pese a tener tan sólo 25 años, Christian Eriksen tiene ya un bagaje muy importante en Europa y varios grandes clubes le pretenden, aunque de momento el Tottenham ha conseguido retenerle. Si llegara una oferta tentadora del FC Barcelona, las cosas cambiarían. El jugador danés, por estilo de juego, encajaría como anillo al dedo en el centro del campo azulgrana. Y, además de ser creativo y preciso, tiene mucho gol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído